NOTICIAS

Publicidad

En Durán un conductor fue acribillado 100 metros antes de un operativo de control de armas

El gatillero sería un adolescente que fue detenido mientras huía en una moto junto a un adulto.

En Durán un conductor fue acribillado 100 metros antes de un operativo de control de armas que se desarrollaba en la quinta etapa de El Recreo. Gráfica referencial. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

Nuevamente un menor de edad fue capturado en Durán tras supuestamente haber asesinado a tiros a un hombre.

La víctima es Jhonny Pincay, de 45 años, quien conducía un vehículo junto a su padre y su hermano por la quinta etapa de El Recreo.

El hombre se había estacionado para atender una llamada cuando una moto se acercó y le dispararon dos veces.

Publicidad

El sicariato se dio a unos 100 metros de donde la Policía de Durán ejecutaba un operativo de control de armas, por lo que se logró detener a los motociclistas segundos después del ataque.

Un uniformado contó que los sospechosos, al ver a los policías en el operativo, botaron la motocicleta y empezaron a correr.

Los detenidos son dos jóvenes, de 16 y 18 anos, sin antecedentes penales. Al menor se le encontró el arma de fuego que habrían usado para disparar a Pincay, quien fue trasladado por su padre a un centro de salud, donde se confirmó su deceso.

Publicidad

Sicarios derribaron puertas con combos aduciendo que eran policías y grabaron mientras acribillaban a jóvenes en ‘casa de reposo’ de ‘Harta Demencia’

La Policía reveló que ni la víctima ni los sospechosos tienen registros judiciales, sin embargo, el padre de Pincay estaría involucrado en un litigio de tierras en la cooperativa 28 de Agosto y se presume que este sería el motivo del atentado.

Los detenidos fueron llevados a la Fiscalía de Durán. La tarde de este sábado se desarrollaría la audiencia de flagrancia por el delito de asesinato.

Publicidad

Hasta este 25 de febrero se han reportado en Durán 16 asesinados. El año pasado, a la fecha, iban 33 casos.

En Guayaquil también se reportaron varios crímenes en las últimas horas.

En Pascuales, en la vía Perimetral, frente al túnel de ingreso a Flor de Bastión, fue asesinado con varias puñaladas José Pizarro. La víctima se habría resistido a un asalto y recibió dos puñaladas en el tórax.

José García Saltos fue acribillado horas después en la cooperativa Siete Lagos. Recibió cuatro tiros en la cabeza.

Publicidad

Ya a las 08:00 de este sábado se reportó también el hallazgo de un cadáver a la altura de un canal, en el sur de Guayaquil. La Policía aún no ha brindado detalles del estado del cuerpo o la causa de muerte. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad