La tarde de este lunes en el centro de Esmeraldas se registró un enfrentamiento armado durante el traslado de un féretro hasta el cementerio municipal de la localidad.

El incidente se dio en las calles Juan Montalvo entre Libertad y Olmedo pasadas las 15:00 entre dos bandos. Tras el hecho el ataúd quedó en medio de la calle y luego fue recogido por familiares y amigos.

La situación fue aprovechada por delincuentes para robar las pertenencias de los asistentes, además varios taxistas fueron golpeados y un vehículo recibió un impacto de proyectil. El suceso obligó a cerrar establecimientos comerciales.

Publicidad

Unidades especiales de la Policía Nacional blindaron la seguridad interna y externa del camposanto, donde al parecer amigos del fallecido querían sepultarlo al estilo ‘narco velorio’, según explicó el uniformado Víctor Heredia, jefe de operaciones.

Cuatro armas tipo revólver con sus respectivos cartuchos y una botella de licor fueron encontrados por los agentes policiales dentro del camposanto.

También hubo el registro de varias motocicletas y se investiga la motivación de este enfrentamiento ya que el sábado anterior, una persona fue asesinada durante un fallido secuestro por el puerto artesanal pesquero de Esmeraldas. (I)