Este sábado, 11 de mayo, equipos de la Policía allanaron varios inmuebles que eran utilizados aparentemente para actividades ilícitas de grupos irregulares de Colombia.

Esta intervención se dio con participación de efectivos de las áreas de investigación e inteligencia policial en la zona de Carondelet, del cantón San Lorenzo, en la zona norte de la Provincia Verde.

En el sitio se daba el acopio de municiones, precursores químicos, armas de fuego, sustancias ilícitas y vehículos de dudosa procedencia que servía para estos grupos armados, dijo el coronel Diego Velasteguí, comandante subrogante de la subzona Esmeraldas.

Publicidad

El general César Zapata, comandante de la Policía Nacional, expuso que el lugar presuntamente servía como espacio para el abastecimiento de integrantes de estructuras armadas del país vecino.

En el operativo, elementos policiales realizaron una revisión de los sitios y aprehendieron a un ciudadano extranjero.

Además se levantaron evidencias como 415 cartuchos de diferentes calibres, 9 radios y otros indicios. También se hallaron sustancias sujetas a fiscalización.

Publicidad

La persona aprehendida fue puesta a órdenes de las autoridades competentes a fin de definir su situación legal.

En otro operativo reciente, en la provincia de Sucumbíos, en la zona de Cascales, equipos de las Fuerzas Armadas localizaron una vivienda donde también se hallaron armas y municiones.

Publicidad

En el sitio se encontraron un revólver, una subametralladora, 3 pistolas traumáticas y 24 municiones de distintos calibres. (I)