La Agencia Tributaria y la Guardia Civil de España dieron a conocer la incautación de un cargamento de droga en España.

Las autoridades detallaron que dentro de contenedores de sacos de cacao en polvo se encontraron 1.340 kilos de cocaína de un envío proveniente de Guayaquil.

Los sacos contaminados se habían ubicado en la parte más profunda de los contenedores bajo la modalidad de gancho ciego. Los agentes habían tenido conocimiento de que una organización criminal buscaba introducir cocaína oculta bajo este método.

Publicidad

“De las investigaciones realizadas se supo que un buque mercante, procedente de Guayaquil (Ecuador) con destino al puerto de Barcelona, transportaba contenedores susceptibles de llevar droga oculta en su interior”, señaló en un comunicado la Agencia Tributaria.

Apenas arribó el cargamento, agentes revisaron los sacos. Esta situación provocó la apertura de una investigación para conocer hacia quién iba dirigida la droga y también quién realizó el envío.

Francisco Botana, portavoz de la Guardia Civil en Barcelona, dijo en declaraciones a Cope que el responsable del envío de los sacos de cacao no tenía conocimiento de que había sido contaminada la carga. (I)