La residente de una urbanización ubicada junto a la ciudadela Samanes notó que hombres desconocidos sacaban de la casa de sus vecinos algunos objetos y avisó a los uniformados de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) cercana.

Cuando los uniformados llegaron a la vivienda se encontraron a los antisociales que ingresaban algunos objetos a un auto negro.

Ahí uno de los sospechosos disparó contra los policías y hubo cruce de balas. El hecho ocurrió a las 21:00 del domingo 26 de junio.

Publicidad

Hombres golpean y atan a conductor de tráiler para llevarse cabezal con cajas de aceite, en el noroeste de Guayaquil; Policía detuvo a sospechosos

Dos de los presuntos ladrones huyeron al ingresar al patio de la casa y escalar un muro, mientras los otros dos fueron detenidos por los uniformados.

El jefe del Distrito Modelo, Roberto Zuleta Buenaño, indicó que se aprehendió a Michael M. M., quien registra dos detenciones por robo y John L. Y. que registra tres detenciones por robo y otras tres por delincuencia organizada.

Dos ladrones detenidos cuando estruchaban una casa en una urbanización de Guayaquil. Se llevaban joyas, computadoras portátiles y consolas de video. Foto: Cortesía

El jefe del Distrito Modelo agregó que como indicio se decomisaron un arma de fuego, joyas, relojes, computadoras portátiles, consolas de videojuego y se recuperó el vehículo negro de placas GSH-1073, que fue reportado como robado y que los sujetos utilizaban para cometer el estruche.

Publicidad

Urbanizaciones tratan de cerrar espacios a la delincuencia con uso de botones de alerta, bloqueo de puertas y hasta pruebas de poligrafía para personal encargado de seguridad

Además, se investiga cómo los hombres ingresaron a la urbanización. Por ahora se sospecha que un morador de la ciudadela autorizó el ingreso de los hoy detenidos.

La vivienda estruchada no estaba habitada en el momento del robo, sus habitantes estaban de viaje.

Publicidad

La audiencia de flagrancia contra los detenidos está prevista para la noche de este lunes. (I)