Pese al patrullaje policial y militar que desde la tarde de este domingo se intensificó en el sur de Guayaquil, tras la disposición del presidente Guillermo Lasso, tres personas fueron asesinadas la noche de este domingo. Dos de estas muertes violentas se registraron en la ciudad y una en Samborondón.

Pasadas las 20:00, un hombre fue baleado en el interior de su casa, en el bloque 10 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil. Según vecinos del sector, los sicarios se metieron a la vivienda y le propinaron varios disparos al sujeto, que -según moradores- era “una persona peligrosa”.

Personal de Criminalística acudió al sitio para realizar el levantamiento del cadáver, mientras personal de la Dinased tomaba las versiones de los testigos para iniciar las investigaciones.

Publicidad

Minutos más tarde, a las 20:40, otro hombre fue atacado con un arma blanca en el patio de su vivienda, en el sector Los Claveles 2, en el sur de la ciudad. El occiso fue identificado por la Policía como José Manuel Aguilar Crespo, de 32 años, de nacionalidad venezolana.

Presidente Guillermo Lasso entregará este martes un proyecto ley a la Asamblea Nacional que regule el uso progresivo de la fuerza y ofrece dar patrocinio jurídico a policías investigados

Según el reporte policial, el extranjero estaba tendido en el piso y presentaba once heridas en el pecho, por lo que fue trasladado al hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo. Ahí lo atendieron y confirmaron su deceso.

El ECU911 recibió la alerta de los vecinos y coordinó la llegada policial a esta zona, que pertenece al distrito Los Esteros.

Publicidad

En Samborondón, otro hombre fue asesinado con impactos de bala a las 20:35. Se trata de Jacinto Raúl Soto Jordán, de 25 años, cuyo cuerpo fue localizado en el recinto La Sequita, vía a Salitre.

Al sitio acudió personal policial para investigar las circunstancias del hecho. Con este asesinato ya suman 77 muertes violentas en lo que va de este mes en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

Publicidad

Sale Tannya Varela de la Comandancia de la Policía Nacional; entra el general Carlos Cabrera Ron

Más temprano, en la madrugada de este domingo, otro hombre fue hallado sin vida en la avenida Perimetral, a la altura de Tres Bocas, por un agente de tránsito. Se desconoce la identidad del sujeto, que presentaba varios impactos de bala.

Criminalística hizo el levantamiento del cadáver, que se encontraba en posición de cúbito dorsal, tendido a un costado de la calzada y que tenía entre sus pertenencias un celular.

El cuerpo fue llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para la respectiva autopsia. (I)