NOTICIAS

Publicidad

Una herida en el pecho causada por arma blanca terminó con la vida de hombre de 26 años en Pifo, en el nororiente de Quito

Según la Fiscalía, hay cuatro procesados por su presunta participación en el delito de homicidio.

Hay cuatro procesados por su presunta participación en el homicidio de un hombre en Pifo, en el nororiente Quito. Foto: Cortesía

Publicidad

La herida que recibió Alexis Javier A., de 26 años, en el costado izquierdo del pecho fue mortal.

Fue trasladado al hospital de Yaruquí, pero debido a la gravedad de su herida fue llevado al hospital básico de Calderón, lugar en el que los médicos confirmaron su muerte.

El violento ataque fue con un arma blanca y perpetrado el pasado 23 de agosto, a las 14:45, en la parroquia Pifo, en el nororiente de Quito, según la Fiscalía General del Estado.

Publicidad

Extralimitación en la ejecución de su servicio, tortura y homicidio, las tres causas por las que más se ha demandado a policías

Cuatro sospechosos fueron capturados por la Policía y Fiscalía les formuló cargos por su presunta participación en el delito de homicidio. Los procesados son Marcelo T. J., Édison T. L., Cristian O. M. y Cristopher T. N.

El fiscal que formuló los cargos, Alejandro Vásconez, en la audiencia de flagrancia solicitó la prisión preventiva para todos los implicados, pero solo se ordenó la medida cautelar para los dos primeros. A otros dos sospechosos se les dispuso presentarse periódicamente, los martes y los jueves, además de la prohibición de salida del país.

El fiscal, entre los elementos de convicción, citó el acta del levantamiento del cadáver, las versiones de testigos presenciales del hecho y el informe de autopsia médico-legal.

Publicidad

Un reencuentro de aulas terminó en extorsión de dinero y amenazas familiares

Se presentó además un video en el que se observa cómo uno de los sospechoso le entrega el arma blanca a quien presumiblemente cometió el crimen.

Los cuatro procesados habrían mantenido una discusión con la víctima. Según versiones de esa entidad, el joven fue agredido con un arma blanca presuntamente por Marcelo T. J.

Publicidad

Tras el incidente, los sospechosos se dieron a la fuga, pero luego fueron capturados por la Policía. Édison T. L. fue aprehendido con un arma blanca en su poder.

El delito de homicidio está tipificado y sancionado con una pena privativa de la libertad de diez a trece años, indicó Fiscalía. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad