Dos fallecidos y 16 heridos son el saldo de víctimas por hechos violentos y accidentes de tránsito en la provincia de Esmeraldas, en estos tres primeros días del 2022.

La primera muerte violenta de este año en la ciudad de Esmeraldas se registró a la 01:00 de este lunes 3, cuando cuatro personas fueron atacadas a bala mientras se movilizaban en un vehículo color plomo en las calles Pedro Vicente Maldonado y Juan Montalvo.

Otro vehículo color blanco los interceptó en el sector de la Plaza Cívica y cometieron el atentado en contra de los ocupantes del auto. Producto de ello, Álex Rivas García murió y otras tres personas quedaron heridas, una de ellas con pronóstico reservado en el área de emergencia de un hospital público de la capital esmeraldeña.

Publicidad

Otros casos en el primer día del año

Pasadas las 23:00 del 1 de enero, familiares de un joven de 20 años que resultó herido por un arma de fuego protagonizaron desmanes y ocasionaron afectaciones en el mobiliario del subcentro de salud tipo C Las Palmas.

Ellos exigían el traslado del afectado a otro sanatorio por su crítico estado de salud, debido a heridas por dos impactos de bala a la altura del abdomen. El incidente obligó a cerrar temporalmente la atención médica en este dispensario, ubicado junto al ECU911 de Esmeraldas. Finalmente, el herido fue trasladado a otro hospital público del cantón.

Publicidad

A esa misma hora un hombre de 23 años fue ingresado al quirófano del hospital sur Delfina Torres con una herida por arma de fuego. Según un familiar entrevistado por agentes policiales, la víctima había salido a un baile antes del ataque.

En otro caso, cerca de las 23:30 de ese mismo día, dos mujeres de 30 y 32 años fueron agredidas con una piedra por el exconviviente de una de ellas en la ciudadela Colinas del Sol, sector Nuevos Horizontes, zona oeste de la capital esmeraldeña.

Publicidad

El domingo 2

La madrugada del domingo 2, un hombre recibió un corte superficial de arma blanca a la altura de la cintura, en una localidad de la parroquia rural La Tola, norte de Esmeraldas.

Mientras, esa misma madrugada, en el recinto Olmedo, cantón Eloy Alfaro, un hombre de 42 años recibió cuatro balazos, tres a la altura de la espalda y uno en la zona del cuello. Dos sujetos atentaron contra la vida del hombre, según denunció un familiar.

En vías

Publicidad

En distintas vías del cantón se reportó de un fallecido y ocho personas lesionadas en trece accidentes de tránsito en distintas circunstancias, informó la empresa Esvial EP. (I)