NOTICIAS

Publicidad

En lancha que no tiene registro de zarpe se encontró 36 sacos con cocaína. Captura fue frente a costas de Puerto López

Tres hombres fueron detenidos durante operativo.

MANTA, Manabí. 36 sacos de drogas fueron decomisados al interior de una lancha que no registraba permisos de zarpe. Neptalí Palma

Publicidad

Durante un operación que tomó varias horas, personal de la Armada del Ecuador logró detener a una lancha que transportaba droga.

En el operativo se hallaron 36 sacos de yute que en su interior contenían en promedio 20 paquetes con cocaína. Junto a la droga se logró detener a tres personas.

La embarcación fue detectada a unas 130 millas náuticas de Manta, en una zona frente a las costas del cantón Puerto López y poblaciones fronterizas de la provincia de Santa Elena.

Publicidad

Publicidad

Cristian Fiallos, comandante de la estación guardacostas ubicada en Manta, dijo que la detección de la lancha con la droga se la realizó desde la madrugada del lunes, pero que tras evadir por varias horas los controles, ya en la tarde de ese día, se pudo finalmente detener a la embarcación de nombre Ciguapa.

“Se pudo aprehender a tres ciudadanos y se decomisaron 36 bultos, de esta forma las Fuerzas Armadas reafirman su compromiso por la seguridad de la ciudadanía en todo sentido”, declaró Fiallos.

El peso de la droga oscila entre 700 y 800 kilos, y su destino sería un país norteamericano, donde se pagan importantes cifras por esta carga ilegal.

En lo que va de 2021, la Armada ha colaborado junto a otras entidades del Estado y el apoyo de países como Estados Unidos en la captura de droga. Eso ha permitido la detección de unas doce toneladas en operativos en el mar y en gran parte frente a las costas de Manabí.

Entre todos los operativos realizados en Manabí se ha logrado decomisar cerca de 20 toneladas.

Publicidad

Sobre la embarcación Ciguapa, Fiallos indicó que no se tiene registro de zarpe y hasta se presume que sería una nave clonada, por lo que se desconocía de dónde habría partido la tripulación.

Anthony Padilla, fiscal de turno de Manta, indicó que a las tres personas se les iniciará una investigación por el presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala.

También indicó que de las tres personas detenidas, dos son oriundas del cantón Jaramijó en Manabí y la restante reside en La Libertad, en la provincia de Santa Elena. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad