NOTICIAS

Publicidad

En Los Ríos ya se contabilizan cinco muertes violentas en este 2022

Édison Bajaña León es la quinta víctima mortal más reciente.

BABAHOYO. El último hecho violento ocurrió en una de las calles de la parroquia El Salto. Foto: Cortesía

Publicidad

Babahoyo

Édison Bajaña León es la quinta víctima mortal de los hechos violentos que se han registrado en la provincia de Los Ríos en estos primeros días del 2022.

Sujetos que circulaban en moto le dispararon en repetidas ocasiones cuando se encontraba conversando con unos amigos en una de las calles de la parroquia urbana El Salto de Babahoyo.

Publicidad

Este reciente crimen se registró cerca de las 23:00 del lunes 3 de enero de 2022.

De acuerdo con versiones de testigos, los victimarios luego de dispararle se bajaron de la motocicleta y con piedras se aseguraron de quitarle la vida a Édison Bajaña.

Como consecuencia de los disparos, una mujer también resultó herida y recibe atención médica en una casa de salud de la localidad.

Publicidad

La Policía informó que al ser alertados del hecho acudieron al sitio, pero ya las víctimas habían sido trasladadas hasta el hospital Martín Icaza de esa ciudad, y luego de unos minutos se confirmó la muerte del hombre.

Mientras, Nevis Samuel Preciado murió en una casa de salud de Babahoyo, producto de las múltiples heridas de bala que presentaba en el cuerpo luego de que sujetos desconocidos lo atacaron cuando caminaba la mañana del pasado 1 de enero en una de las calles de la ciudadela Barrio Lindo.

Publicidad

El ciudadano de origen colombiano fue la primera víctima mortal de los hechos violentos suscitados en la capital fluminense.

Otros hechos

En Quevedo, Juan Carlos Vera Cedeño también fue víctima de sicarios, cerca de las 23:00 del lunes 3 de enero de 2022, en la parroquia San Camilo cuando se encontraba en los exteriores de su domicilio.

Según el informe policial, los causantes de los disparos fueron sujetos que se movilizaban en un vehículo, tipo camioneta, color concho de vino.

Publicidad

La víctima de 30 años murió cuando era llevada en una ambulancia. En este ataque armado también resultó herida otra persona de sexo masculino.

En el cantón Vinces, horas antes de esa misma noche del lunes 3 fue asesinado con varios disparos William Mosquera.

El hombre, quien era conocido popularmente conocido como Bulla Bulla, fue victimado en el sector Colombia Chiquito de esa localidad y esta sería la segunda ocasión que sufre un atentado, manifestaron varios ciudadanos.

En Los Ríos son cinco los crímenes suscitados en los cuatro primeros días de este año. Dos en Babahoyo, dos en Quevedo y uno en Vinces. Todos al estilo sicariato. Por estos hechos violentos la Policía informó que todavía no hay detenidos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad