NOTICIAS

Publicidad

En medio de disputas entre internos, familiares esperan afuera de la Penitenciaría a reos que obtuvieron boletas de excarcelación

Entre los reclusos persiste el hermetismo en torno a los eventos suscitados en el interior del complejo penitenciario.

Nuevos incidentes de reportaron este lunes 7 de noviembre en la Penitenciaría del Litoral. Foto: API

Publicidad

En medio de los incidentes que se registran este lunes, 7 de noviembre, en la Penitenciaría del Litoral, el personal policial y militar se mantiene vigilante ante cualquier novedad con familiares de reos, que se agrupan en la zona exterior, al pie de la vía a Daule.

En paralelo, algunos internos han salido luego de conseguir su boleta de excarcelación. Entre ellos persiste el hermetismo por hablar de los eventos suscitados en el interior del complejo penitenciario.

Vuelven los incidentes en la Penitenciaría del Litoral; el SNAI confirma nuevos enfrentamientos entre internos

Pasadas las 18:00, un vehículo de la unidad de antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) ingresó al centro carcelario, mientras en los exteriores motorizados de la Policía reforzaban el número de efectivos. Luego de unos cuarenta minutos, una ambulancia del Ministerio de Salud arribó a la prisión.

Publicidad

Otros familiares de reclusos siguen expectantes del movimiento en el acceso principal del reclusorio.

“Con la preocupación de que ahí adentro hay personas que han cometido errores, pero son ajenos a los problemas que se dan”, dijo una mujer que aguardaba afuera por la salida de un hermano que se mantenía en el pabellón 4 hasta las 18:00.

Personal militar se mantiene en los exteriores del reclusorio. Foto: El Universo

Ella no se explicaba cómo se da el ingreso de artículos prohibidos, tomando en consideración que en sus visitas siempre se dan exhaustivas revisiones físicas.

Publicidad

“Preocupados por todas las balaceras que hay”, repitió otra mujer que aguardaba desde el miércoles anterior por la salida de un familiar.

A lo largo de la vía a Daule, por ahora, el tránsito vehicular se mantiene con normalidad, pese a los incidentes reportados esta tarde en el interior de la Penitenciaría del Litoral.

Publicidad

En el acceso principal del reclusorio, varias camionetas y servidores de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) coordinan el paso de los automotores y lo alternan con el cruce de peatones.

Asimismo colaboran con las unidades de emergencia para que accedan por el carril derecho de la vía hacia el complejo penitenciario.

Cerca de 2.500 reos han sido trasladados y las intervenciones continuarán en Penitenciaría, porque la fuerza del Estado no puede verse mermada, dice Zapata

A partir de las 16:30 se ha evidenciado el ingreso de buses militares, motorizados policiales y unidades del ente encargado del sistema carcelario.

Asimismo, una retroexcavadora fue ingresada en una plataforma. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad