Luis Enrique V. fue baleado cerca de las 22:00 de este viernes 2 de diciembre cuando estaba en la cooperativa Velasco Ibarra, en el Guasmo sur.

Los victimarios que llegaron a la zona le dispararon en quince ocasiones, pero milagrosamente solo una de las balas lo hirió.

Desarticulan presunta banda de abigeos que operaba en Esmeraldas, Carchi e Imbabura

El hombre, que tiene antecedentes por asesinato, homicidio, tenencia de armas y otros delitos, fue llevado hasta un hospital del centro de la ciudad, donde se recupera.

Publicidad

Menos de doce horas después, en el mismo sector, otro ataque a balazos motivó a que los vecinos llamaran al ECU911 un poco antes de las 10:00 de este sábado 3 de diciembre.

Sujetos dispararon contra un hombre que caminaba por una esquina, a pocos metros de donde hirieron a Luis Enrique V.

La Policía llegó al sitio y se confirmó el deceso del segundo hombre víctima de ataque armado en el sitio.

Publicidad

Aunque no se lo pudo identificar, porque no llevaba documentos personales, se presume que este hecho estaría relacionado con el intento de asesinato de la noche del viernes.

El cadáver del hombre, que según los policías tendría 35 años, fue ingresado a la morgue como N. N.

Publicidad

En esa zona varias bandas se disputan el territorio para la venta de drogas. En el distrito Sur, en lo que va del año 2022, se han reportado 189 muertes violentas.

10 recomendaciones para evitar ser víctima de robos y prevenir atentados en época navideña

Pero no solo en el sur hubo ataques armados, en Nueva Prosperina también se reportó otro asesinato. En ese distrito ya van 310 homicidios.

En lo que va del 2022 en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han cometido 1.367 crímenes. (I)