Un enfrentamiento entre policías y antisociales se registró esta tarde cerca del ingreso a la Unidad Educativa Otto Arosemena, en el cantón Milagro, en la provincia del Guayas.

Este suceso se dio en medio del resguardo que brindaban servidores policiales al traslado de valores de una empresa hacia una entidad bancaria.

Según testigos, sujetos a bordo de cuatro motos intentaron cerrar el paso del vehículo para robar el dinero que se trasladaba a una entidad bancaria.

Publicidad

En medio del cruce de balas, dos servidores policiales resultaron heridos y el patrullero en el que se movilizaban quedó con al menos doce impactos de bala.

Los uniformados debieron ser trasladados a una casa de salud.

El jefe policial Wladimir Acurio informó que ellos se encuentran estables y que por su accionar se frustró el robo del dinero.

Publicidad

“No se ha podido dar con las personas heridas de parte de los delincuentes”, dijo Acurio.

Asesinan a fiscal Leonardo Palacios luego de salir de una audiencia de juicio, en Durán

Personal policial desplegó operativos para dar con los involucrados en el enfrentamiento, mientras que personal de Criminalística levantó indicios en la escena.

Publicidad

“La Policía va a trabajar por la seguridad ciudadana y el orden público. Van a tener las consecuencias legales estos delincuentes que están al margen de la ley. Policía Nacional está preparada para enfrentar a la delincuencia. Si tenemos que ofrendar la vida, lo haremos en beneficio de la patria y el país”, dijo el servidor. (I)