Ricardo A., un hombre oriundo de Cuenca, llegó hace un año a vivir en la cooperativa Horizontes del Fortín, en Nueva Prosperina. Hizo amigos en el barrio y poco después organizó con los niños del sector un grupo para entrenar fútbol.

Hoy lo buscan por supuestamente violar a al menos cinco menores y grabar los abusos.

Con fuegos artificiales recibieron en Quevedo féretros con restos que serían de dos víctimas del asesinato múltiple en urbanización de Daule

“Dijo que era entrenador de fútbol e incluso usaba una credencial del Ministerio del Interior”, contó un morador.

Publicidad

Los vecinos dijeron que varias veces a la semana el sospechoso se llevaba a la cancha del sector a los menores de edad y que los niños estaban con él hasta las 22:00 o incluso más tarde.

Toda esa aparente fachada se cayó cuando la semana pasada al supuesto entrenador le robaron el celular y poco después empezaron a circular los videos con los supuestos abusos a los niños.

“Parece que el ladrón pasó los videos a alguien y eso se regó en pocas horas. Las imágenes son bien fuertes”, refirió una vecina.

Publicidad

Aunque el populacho trató de capturar al hombre, los habitantes de la zona mencionaron que el sospechoso ya se había ido.

El departamento que alquilaba desde hace dos meses ahora está con candado.

Publicidad

Pero antes, el sujeto vivía a unos 100 metros de ese punto, en una casa rentera donde había varios departamentos y tenía algunas amistades.

De esta casa rentera de la coop Horizontes del Fortín secuestraron a un amigo y exvecino del sospechoso de violación. Al hombre raptado lo mataron mientras lo interrogaban para saber dónde se escondía el abusador. FOTO JORGE GUZMÁN  Foto: El Universo

La madrugada de este lunes 30 de enero llegaron a esa casa sujetos que se hicieron pasar como agentes y que escalaron paredes y tumbaron la puerta de uno de los departamentos con un combo.

Ahí secuestraron a un hombre que fue vecino y era amigo del supuesto violador. Tras golpearlo se lo llevaron en un carro rojo.

“Le preguntaban dónde estaba el violador, dónde se escondía”, señaló un allegado al hombre que fue raptado y apareció sin vida poco después en el sector de Socio Vivienda. Le habían dado trece tiros.

Publicidad

Los vecinos se quedaron asombrados por el nivel de violencia y se mostraron apenados porque dijeron que el ahora fallecido no estaría relacionado con los supuestos abusos o al menos no saldría en los videos.

Acopio de droga, secuestros y asesinatos, delitos que alteraron la tranquilidad en ciertas urbanizaciones privadas

En el sector trascendió que entre los niños abusados estaría el hijo de un líder de una banda delictiva que controla actualmente la zona.

Algunos indicaron que esa organización al margen de la ley le estaría dando cacería al hombre señalado por la violación. (I)