NOTICIAS

Publicidad

En Quito se reportaron cerca de 9.000 emergencias durante el feriado de Navidad

A nivel nacional fueron 37.746 llamados registrados por el ECU911.

QUITO.- Desde accidentes de tránsito hasta emergencias por libadores o robos se registraron en el feriado de Navidad. Foto: Cortesía ECU911

Publicidad

Actualizado el 

Desde el 24 al 26 de diciembre, durante el feriado de Navidad, el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 informó que en Quito se registró un total de 8.919 emergencias.

Un total de 1.062 funcionarios coordinaron la atención a los llamados de auxilio y contaron con 913 cámaras de seguridad.

En el cantón Quito existieron 623 casos de libadores que tuvieron que ser retirados. Esto significó una disminución considerable en comparación con el año anterior que se reportaron 1.214 casos.

Publicidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que durante los días de asueto se registraron 34 accidentes de tránsito, dejando un total de 20 personas heridas y ocho fallecidas.

Infracciones de tránsito más recurrentes de conductores en Quito en 2022

Las principales causas de aprehensión fueron los accidentes con heridos, conducir en estado etílico y son haber obtenido la licencia.

Además, de las 5.256 unidades de transporte que fueron inspeccionadas antes de salir de las terminales terrestres de Quito, se suspendió a 18 buses, por no cumplir con las condiciones necesarias.

Publicidad

La Policía Nacional reportó dos homicidios intencionales durante las fiestas de Navidad. Uno ocurrió en el distrito Manuela Sáenz, y el otro en Calderón. Los dos cuerpos, de sexo masculino, fueron encontrados en sus domicilios.

Un carro cayó sobre el techo de una casa en el sur de Quito

Desde el ECU911 también se informó que durante este feriado, a nivel nacional, se registró un total de 37.746 reportes relacionados con emergencias.

Publicidad

Sin embargo, puntualizaron que, en cuanto a la cifra de incidentes de clave roja, los que tendrían que ver con el riesgo de la vida de las personas, la cantidad ha disminuido en comparación con el año anterior. En 2021 fueron 1.816 incidentes, en este año se reportaron 1.525.

Casos relevantes:

El domingo 25 de diciembre, pasada la 01:00, se reportó la caída de un vehículo sobre una casa en el sector la Argelia, sur de Quito. Desde el ECU 911 coordinaron con Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ). Producto de este hecho una persona resultó herida, por lo que fue trasladada a una casa de salud.

Varias personas afectadas por siniestros de tránsito en último día de feriado en Quito

El lunes 26 de diciembre se reportó el estrellamiento y volcamiento de un autobús interprovincial.

El Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Policía Nacional (PPNN) y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) acudieron a la avenida Simón Bolívar y Mariana de Jesús, para atender a los afectados en el sitio del siniestro.

Publicidad

Producto de este incidente 10 personas resultaron con heridas leves que fueron valoradas en el sitio. (I)



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad