Tulcán

Dayana Ortega Cuaspud, una joven de 23 años de edad en estado de gestación que desapareció hace nueve días en el sector norte de Tulcán, fue encontrada sin vida en un sector periférico de la ciudad de Tulcán, la noche de este jueves 15 de septiembre.

La joven había sido reportada como desaparecida por la Policía Nacional. Sus familiares realizaron una intensa búsqueda, pero sin resultados, incluso el pasado martes protagonizaron un plantón frente a la Fiscalía del Carchi para exigir celeridad y resultados.

Publicidad

La mujer con ocho meses de embarazo salió de su casa el pasado 7 de septiembre. Sus familiares aseguraron que iba a verse con el padre de la criatura. Ella habría sido vista por última vez en el sector del mercado Cepia, donde videocámaras la captaron.

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) informó que fuentes de información permitieron el hallazgo del cuerpo sin vida en una quebrada, en el sector La Ensillada, en el noroccidente de Tulcán.

Las prendas de vestir permitieron identificar el cadáver, que presenta signos de violencia y estaba con el rostro sobre la tierra; sin embargo, el avanzado estado de putrefacción no permite establecer la causa del fallecimiento.

Publicidad

La ambulancia de Medicina Legal trasladó el cuerpo de la occisa hasta la morgue del hospital Luis Gabriel Dávila, donde se realizará la necropsia, que establecería las causas de la muerte y qué sucedió con el bebé que esperaba.

La Dinased confirmó que está detenido un ciudadano con fines investigativos. El sospechoso fue puesto a órdenes de la autoridad competente para continuar con los trámites legales.

Publicidad

Existe consternación entre los familiares de la víctima, que están demandando el esclarecimiento del hecho y la máxima pena para los autores y cómplices de este suceso. (I)