Fueron 492 kilos de clorhidrato de cocaína los que la Policía decomisó en once sacos de yute que eran transportados en una camioneta que circulaba la noche del viernes en el paso lateral de Portoviejo.

En la operación denominada ‘Destello’ se detuvo a Jonathan Gustavo S. M., de 31 años, quien no registra antecedentes penales.

Más de media tonelada de cocaína fue decomisada antes de que buque zarpara de puerto de Manta

Wilman Aceldo, jefe de Antinarcóticos en Manabí, indicó que una vez que fue interceptado el vehículo, se percataron de la presencia del cajón de once bultos o sacos de yute y en su interior estaban 430 bloques de droga, cuyo peso total se acercó a la media tonelada.

Publicidad

La sustancia estaba envuelta con cinta de embalaje y el logotipo de “DIOR” y luego de la prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína. También en este operativo se retuvo un teléfono móvil y la camioneta donde se movilizaba la droga.

Hallan dos toneladas de droga en zona rural de El Carmen, en Manabí

En lo que va del 2022 se han realizado 400 casos o indagaciones relacionados a droga, 543 detenidos por este tipo de delito y la incautación de 7,2 toneladas de estupefacientes. (I)