Santo Domingo

En una volqueta que fue abandonada en el sector Nuevo Israel, en la ciudad de Santo Domingo, la Unidad Antidrogas de la Policía Nacional localizó 316 paquetes rectangulares, en cuyo interior había clorhidrato de cocaína.

Xavier Rosero, nuevo comandante de subzona de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que la droga aparentemente sería llevada a Guayaquil, y que la información recabada indicaba que el alcaloide estaba abandonado en el kilómetro 21 de la vía Santo Domingo-Quevedo.

Publicidad

Al llegar al lugar confirmaron la existencia de la volqueta que, al analizarla, descubrieron en un compartimiento el alcaloide en 316 paquetes.

Cerca de media tonelada de droga fue encontrada en camión abandonado en estación de servicio de Alluriquín

“Son 316 paquetes de forma rectangular con diferentes tipos de logos, un vehículo volqueta, con esto la Policía, la Unidad Antidrogas, logró retirar del mercado el consumo aproximado de 300 millones de dosis, que en el mercado interno tiene un costo de 400.000 dólares y a nivel internacional un costo aproximado de 10 millones de dólares”, señaló Rosero.

El transporte pesado se encontraba abandonado, por lo que no se produjo la detención, pero sí generó atención la forma como habían encaletado la droga para pasar desapercibida de los controles. (I)