Durante la madrugada de este lunes, hombres encapuchados que llegaron hasta el Registro Civil municipal, ubicado en la ciudadela Martha de Roldós, amedrentaron a dos guardias e ingresaron a la garita, donde robaron siete armas de fuego.

Los antisociales se llevaron seis revólveres y una pistola que estaban en una caja fuerte dentro de la garita.

‘Contactó a un amigo para decirle que el taxista estaba raro’: los últimos minutos del estudiante de Enfermería que subió a taxi y fue hallado asesinado en Guayaquil

El coronel Maximiliano Maldonado, jefe del distrito Florida, mencionó que aparentemente la caja fuerte no contaba con las seguridades necesarias y que los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta.

Publicidad

Para entrar a la garita los encapuchados dañaron el candado de una reja ubicada sobre la avenida Juan Tanca Marengo, dijo el policía, quien también mencionó que a uno de los guardias lo habían golpeado y que los videos del hecho ya los tienen los agentes de la Policía Judicial.

Tenencia ilegal de armas o toma de rehenes, entre los cargos que podrían enfrentar los siete detenidos en hospital de Chone

Un funcionario de la entidad aclaró que a las instalaciones del Registro Civil no entraron los ladrones y que no hubo robo de bienes municipales porque las armas pertenecen a la empresa privada que brinda el servicio de seguridad. (I)