El allanamiento de una vivienda para recuperar varios objetos que habían sido sustraídos, entre esos máquinas cortadoras de césped (motoguadañas), derivó en un enfrentamiento entre pobladores y miembros de la Policía Nacional en el barrio La Siate, de la ciudad de San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas.

El incidente se registró pasadas las 15:00 de este miércoles 28 de abril, luego de que los agentes policiales ingresaron a la vivienda con la orden judicial emitida sobre el supuesto almacenamiento en ese lugar de objetos que fueron robados y transportados en una camioneta, la noche del martes de esta semana, se informó.

Aparentemente, la detención de una persona en el procedimiento judicial molestó a los habitantes, quienes usando remos y lanzando objetos trataban de evitar que los gendarmes cumplan con su cometido.

Publicidad

En un video aficionado subido en redes sociales se observa la agresión de los presentes y la descarga de gas lacrimógeno por parte de los gendarmes para dispersar a los moradores. Incluso mujeres y adolescentes participan del incidente en los exteriores de una vivienda intervenida. Aún no se han emitido más detalles por parte de la Policía del distrito de San Lorenzo, Fiscalía y de la Unidad Judicial, únicamente se ha dicho que el caso está en investigaciones.

La camioneta involucrada fue ingresada a los patios de la Policía Judicial y terminaron incautadas cuatro máquinas guadañas, dos motosierras y una bomba de fumigar a motor, según un informe policial. (I)