La Libertad, Santa Elena

Una pareja fue asesinada en su vehículo que permanecía estacionado en la parte externa de un domicilio ubicado en el barrio 12 de Octubre del cantón La Libertad, este lunes 9 de agosto.

Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Luis Palma, de 32 años, y Angélica María Velásquez, de 36.

Publicidad

El coronel José Vargas, comandante de la Policía Subzona Santa Elena, confirmó que ninguno tenía antecedentes penales. Por ahora se indagan cuáles serían las causas que motivaron estas muertes.

“El caballero tenía en su bolsillo 400 dólares en efectivo, en billetes de alta denominación”, agregó el jefe policial.

Como parte de las pericias se preveía la investigación de los celulares de ambas personas.

Publicidad

Mientras, por la tarde de este lunes se realizaba el peritaje del vehículo; y las unidades de la Policía estaban desplegadas en un operativo para determinar la ruta utilizada por los sicarios.

Vargas dijo que se tenía identificado un vehículo que habría participado en el hecho. No se descarta que otro auto o moto estarían implicados.

Publicidad

Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue de Santa Elena para la autopsia.

En la escena, los agentes fijaron cinco indicios balísticos a pocos metros del auto que tenía varios impactos en el lado del conductor.

El área fue cercada por el tiempo que duró el levantamiento de información. Hubo gritos desgarradores de parte de los familiares.

Durante el reciente feriado, en la provincia de Santa Elena hubo cuatro asesinados. El primer caso fue la noche del sábado en el malecón de Santa Rosa. Al día siguiente, un ciudadano fue hallado con orificios de bala en la vía a Mar Bravo. El hecho más reciente fue el sicariato de los esposos, ocurrido este lunes 9.

Publicidad

Hombre asesinado en Santa Rosa

Los habitantes de la parroquia Santa Rosa, del cantón Salinas, vivieron instantes de terror durante la noche del pasado sábado, cerca de las 20:00.

Varias detonaciones provocaron que las personas que viven al frente del malecón de este puerto pesquero se lanzaran al piso.

En la acera quedó el cuerpo de un hombre que había recibido algunos impactos de bala. Minutos antes, el ciudadano estaba sentado en el área cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y lo atacaron al estilo sicariato.

Agentes de Criminalística y Dinased cercaron la escena para buscar indicios balísticos. El occiso, que fue identificado como Néstor De la Cruz Tomalá (40) y oriundo de la parroquia José Luis Tamayo, tenía tres impactos de bala, en el rostro, abdomen y glúteo.

José Vargas, comandante provincial de la Policía de Santa Elena, dijo que se investiga si esta muerte tiene relación con otros casos de sicariato registrados meses atrás, pero hasta el momento no se ha establecido nada. (I)