Un equipo periodístico del canal Teleamazonas que realizaba una transmisión desde el estadio de Barcelona fue interceptado por delincuentes la mañana de este martes.

Ocurrió en el noticiero matinal, cuando una reportera estaba transmitiendo desde las inmediaciones del estadio, que este sábado 29 será sede de la final de la Copa Libertadores.

En medio de la transmisión, dos hombres en moto se acercaron al equipo periodístico con la aparente intención de robar. La periodista se había ubicado en el puente que está frente al estadio para poder captar el fondo del escenario y la avenida.

Publicidad

Con 736 cámaras, 10.000 policías y vigilancia en circuitos turísticos se busca que Guayaquil muestre su mejor rostro como anfitriona de final copera

La periodista les dice: “Estamos en vivo. ¿Usted nos va a robar en vivo?”.

Al darse cuenta de lo ocurrido, los hombres se dieron la vuelta y huyeron. Un policía pasó cerca de ellos y la reportera le gritó que los atrapara porque le intentaron robar.

La reportera dijo que los sujetos sacaron una pistola, pero, cuando el camarógrafo los enfocó, la guardaron y se cubrieron el rostro.

Publicidad

El equipo realizaba una transmisión sobre la final de la Copa Libertadores y el dispositivo de seguridad que se realizará en la zona.

No se sabe si el policía que apareció en escena logró atrapar a los supuestos delincuentes que andaban con chompas y gorros.

Publicidad

Ese sector en el que ocurrió la situación es riesgoso a ciertas horas. En febrero del 2021 hubo una situación similar. Un periodista y un camarógrafo de la cadena de noticias DirecTV Sports fueron sorprendidos por un delincuente que les apuntó con un revólver para robarles sus pertenencias.

El robo quedó grabado en la cámara del equipo periodístico, en los exteriores del estadio Monumental.

Grupo policial se concentra en exteriores del estadio Monumental, sede de final de copa Libertadores 2022.

Posted by El Universo on Tuesday, October 25, 2022

Final de Copa Libertadores en Guayaquil: calles que estarán cerradas y sectores con restricciones

Para estos días, el Municipio anunció que estarán a disposición más de 700 cámaras, 10.000 policías y una flota de camionetas que recorrerán los circuitos turísticos.

A la ciudad se espera que lleguen en estos días 50.000 turistas nacionales y extranjeros.

Publicidad

Final de Copa Libertadores en Guayaquil: calles que estarán cerradas y sectores con restricciones

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al presentar el plan de seguridad este lunes, dijo que, si bien Guayaquil estaba afectada por la ola de inseguridad y violencia, había que destacar lo mejor.

“Queremos que Guayaquil también sea sede de buenas noticias; también se debe irradiar que aquí suceden cosas buenas. La ciudad es golpeada, es cierto, pero nos volvemos a levantar”, señaló Viteri. (I)