Con una camiseta estampada con el rostro de su hija llegó Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, a la audiencia de revisión de medidas en contra de Joselyn S., la cadete que fue la primera detenida en el caso.

A las 10:00 de este miércoles, en la sala de audiencias 1 de la Unidad Judicial contra la Violencia a la Mujer y la Familia, en el norte de Quito, se reunieron los abogados de cada parte, representantes de Fiscalía y el juez que maneja el caso.

Al llegar al edificio ubicado en Carcelén, Otavalo recalcó que la prueba obtenida en el celular de su hija fue la que permitió el pedido de cambio de medidas para Joselyn S., pues en la grabación se confirmaría que ella no estuvo mientras se cometió su asesinato.

Publicidad

¿Cómo llegó a involucrarse a la cadete Joselyn S. en el caso de María Belén Bernal?

Sin embargo, enfatizó que la cadete habría estado en la habitación contigua, según las versiones de Germán Cáceres y de ella. Sobre esto, Otavalo dijo que ella podía haber llamado al ECU911 o pudo haber gritado, pero “no le dio la gana”.

“Que determine la justicia si ella tiene que salir libre, pues que no se olvide que también existe un juicio por fraude procesal y en este tendrá que dar respuestas a todas sus omisiones”, añadió.

Ambiente previo a la audiencia de revisión de medidas contra Joselyn S. Involucrada en el caso de María Belén Bernal

Posted by El Universo on Wednesday, January 18, 2023

Entre las omisiones que relató Otavalo dijo que se deberá saber ¿por qué estuvo con Germán Cáceres esa noche?, ¿por qué no auxilió a María Belén ante los pedidos de auxilio?, entre otras interrogantes.

Publicidad

¿Si la cadete Joselyn S. recupera su libertad se desvincula del caso Bernal?

“Este audio la podrá liberar a Joselyn S., pero de su conciencia nada, y sigue el otro proceso, de fraude procesal”, indicó.

El abogado de la cadete Joselyn S., al llegar a la Casa de Justicia, antes de la audiencia, señaló que todas las declaraciones que exprese Elizabeth Otavalo, en lo legal, serían “irrelevantes”, pues recalcó que cuando ingresaron una acusación particular por el presunto delito de femicidio, no lo hicieron en contra de su defendida, sino contra Germán Cáceres y el teniente Alfonso C.

Publicidad

Cinco confesiones de Germán Cáceres en la cárcel La Roca

Sobre la audiencia, dijo que no se puede adelantar, pero que espera que se dicte la inmediata libertad para Joselyn S., después se podrá decidir sobre sus trámites administrativos, puntualizó. (I)