En menos de 24 horas, la zona del Guasmo, en el sur de Guayaquil, vivió momentos de zozobra con un nuevo tiroteo. Ocurrió la noche de este viernes 21 de enero en la cooperativa San Felipe, en el sector de la Playita del Guasmo.

Allí, un grupo de personas fue atacada mientras estaba en una cancha del sector. Los habitantes pasaron por minutos de terror al escuchar la ráfaga de al menos 55 tiros. Quienes estaban en la cancha no tuvieron tiempo de huir.

¿Qué impacto deja en la imagen turística la muerte de visitante holandés?

Este sábado se confirmó que eran cinco muertos y nueve heridos. Unos quedaron tendidos en medio del cemento y otros cerca de arbustos. Videos caseros registraron los momentos de angustia, de desesperación y llanto.

Publicidad

Esto es lo que se sabe del suceso, uno de los más sangrientos en lo que va de este año en la Zona 8, que ya contabiliza más de 70 muertes violentas.

Según la versión de vecinos, unos 15 sujetos armados llegaron en lanchas por la zona de la Playita, que está en un ramal del estero que desemboca al Puerto Marítimo de Guayaquil. Ellos amarraron a los guardias de seguridad del malecón, les quitaron sus radios de comunicación y caminaron armados una cuadras hasta llegar a la cancha deportiva del sector.

Comenzaron a disparar en contra de varias personas que estaban en ese espacio recreativo.

Publicidad

Las primeras versiones indican que por el tiroteo cuatro personas fallecieron en el sitio y once resultaron heridas. Una más falleció en el hospital del Guasmo.

Tras el tiroteo, decenas de moradores acudieron a la cancha y comenzaron a socorrer a los heridos. Unos familiares, al ver a sus parientes en esas condiciones, decidieron llevarlos por cuenta propia a hospitales.

Publicidad

Varios heridos llegaron a casas de salud del sur en mototaxis y otros en camionetas. Las ambulancias llegaron después al sitio.

Varios heridos del tiroteo fueron llevados al hospital del sur.

Minutos después del tiroteo decenas de policías en motos arribaron al sector y rodearon la cancha para tratar de controlar la situación y evitar que se altere la escena.

Policía y elementos de las Fuerzas Armadas desplegaron un operativo conjunto de persecución y captura por tierra y en lanchas rápidas en el sector, según la Gobernación del Guayas.

Ubicación del sector de la Playita del Guasmo, que está en el sur, en un ramal del estero que desemboca en el Puerto Marítimo.

El Gobierno decidió enviar resguardo policial hasta el hospital donde se encuentran los heridos, unos de gravedad que ocasionaron las balas.

Publicidad

Ocho muertes violentas se reportaron en las últimas 24 horas en Guayaquil; este año van 62 asesinatos en la Zona 8

El nuevo hecho de sangre en el Guasmo ha traspasado ya las fronteras. Medios internacionales como CNN en Español se han hecho eco de este tiroteo.

Con las nuevas muertes en el Guasmo, la Zona 8, que la integra Guayaquil, suma más de 70 muertes violentas este año.