NOTICIAS

Publicidad

Evacúan edificios judiciales de Ibarra y Portoviejo por amenaza de bomba

La tarde de este jueves se registró otra amenaza de bomba en el Consejo de Judicatura en Quito.

La tarde de este 11 de mayo, en Ibarra, una amenaza de atentado con un artefacto explosivo obliga a evacuar el Edificio Judicial de Ibarra.

Publicidad

La tarde de este 11 de mayo, en Ibarra, una amenaza de atentado con un artefacto explosivo obliga a evacuar el Edificio Judicial de Ibarra, ubicado en las calles Aurelio Mosquera y Luis Fernando Villamar.

Los servidores judiciales salieron de la edificación. Personal especializado coordinó la evacuación, informaron testigos que circulaban por el sector.

Personal del Consejo de la Judicatura evacuó el edificio por amenaza de bomba

Efectivos antiexplosivos están por arribar desde Quito para realizar una inspección prolija y un barrido al edificio, con la finalidad de confirmar o descartar esa posibilidad.

Publicidad

Hasta el cierre de esta información nadie se ha atribuido el hecho ni se ha descartado que podría tratarse de una falsa alarma. Una llamada telefónica alertó al Consejo de la Judicatura, en la que advertían sobre la presencia de una bomba en el interior del inmueble público.

Una llamada al ECU911 de Ibarra a las 16:18 movilizó a personal policial que creó un cerco de seguridad sobre una cuadra a la redonda para no permitir el ingreso de personas particulares. Dos motobombas del Cuerpo de Bomberos de Ibarra y personal de Movildenor arribaron hasta este sitio.

Las autoridades de Imbabura están activadas evaluando la situación con los responsables de seguridad y estableciendo medidas que eviten este tipo de contingencias.

Publicidad

Esta situación se replicó en Manabí, específicamente en la dirección provincial del Consejo de la Judicatura, ubicada en Portoviejo. Allí se dispuso la evacuación de personal administrativo y disciplinario.

La entidad rechazó la amenaza y aseguró que no los intimidarán. “Juntos venceremos en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado”, dijo.

Publicidad

Ambas alertas se suman a la recibida en el edificio del Consejo de la Judicatura en Quito. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad