Una aparente explosión reportada a las 09:10 de este miércoles 1 de marzo dejó como resultado al menos cuatro trabajadores de Urvaseo heridos.

Los hombres, que llegaron en un camión recolector de basura, estaban en la esquina de las calles Nicolás Segovia y la C levantando las fundas de los desperdicios cuando los vecinos escucharon lo que parecía una detonación.

Terror en Cristo del Consuelo: explosión de gran magnitud provoca fallecidos y casas afectadas

El material estaba dentro de un saco de yute. Poco después salieron de sus casas y encontraron a los recolectores en el piso.

Publicidad

Cuatro trabajadores de Urvaseo heridos tras explosión en el Cristo del Consuelo. En un saco de yute habían bombas. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Wednesday, March 1, 2023

El coronel Walter Gómez, jefe del distrito 9 de Octubre, al que pertenece el barrio Cristo del Consuelo, aclaró que en el lugar hubo una expansión de onda, según él, no se trató de una explosión.

Dijo que los agentes han revisado la escena y no quedó un hueco en el piso.

“Los equipos indican que puede haber sido materia pirotécnica que por fricción, porque había piedras en el saquillo, se activó el material pirotécnico y ahí la onda expansiva”, señaló Castro.

Publicidad

El coronel recalcó que los trabajadores de Urvaseo solo quedaron aturdidos y fueron atendidos por las ambulancias

“Ellos están bien, estables, no tienen ninguna quemadura”, mencionó.

Publicidad

Varias ambulancias del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio para darles los primeros auxilios y trasladarlos a hospitales cercanos.

A la escena llegaron policías, unidades especiales antiexplosivos y el personal de tránsito que cerró la calle para evitar el paseo de transeúntes y carros.

Afectados por explosión en el Cristo del Consuelo aún esperan que se concrete ayuda tras atentado inédito

Criminalística analiza entre la basura el material hallado y las cámaras de seguridad para descubrir quién lo dejó allí.

Este caso se dio a pocas cuadras de donde el 15 de agosto del año pasado se registró un ataque con explosivos en medio de una fiesta barrial de la llamada Calle 8. Ese ataque causó 5 muertos y 20 heridos. (I)

Publicidad