“Solo escuchamos un estruendo y el sonido como a caída de piedras, y (percibimos) el olor a año viejo quemado”, dijo una de las moradoras de la cooperativa Isla del Valle, en el sector de la Trinitaria.

Allí, la madrugada de este martes 18 se lanzó un artefacto explosivo que destruyó la parte superior de la fachada de una vivienda.

Alarmados, los vecinos indicaron que es la primera vez que sucede un hecho de este tipo y que eso les genera intranquilidad, ya que al menos diez familias con niños pequeños viven en el callejón donde fue el atentado.

Publicidad

Queman camioneta y disparan contra vivienda de familia de exjugador Frickson Erazo

En el sitio, los bloques del balcón de la vivienda quedaron esparcidos en la calle. El techo quedó levantado y doblado, y parte de la pared también quedó visiblemente afectada.

El sonido de la explosión se escuchó hasta unas dos manzanas a la redonda, según vecinos de la cooperativa Isla del Valle.

El mayor Juan Cruz, jefe del circuito Trinitaria Sur, dijo que se recibió la alerta del hecho aproximadamente a las 02:30 por una llamada del ECU911.

Publicidad

Moradores afirmaron que los habitantes de la vivienda ya habían recibido amenazas. Foto: El Universo

A esa hora, los agentes avanzaron hasta el sitio y constataron las afectaciones en la casa de dos pisos.

Artefacto explosivo fue lanzado a una vivienda en la Trinitaria. Informan Priscilla Alvarado y José Beltrán.

Posted by El Universo on Tuesday, October 18, 2022

Cruz indicó que personal de la Unidad de Explosivos del GIR y de la Unidad de Flagrancia de la Policía Judicial tomó datos en la zona para determinar las causas de la explosión.

Publicidad

El jefe del circuito Trinitaria Sur afirmó que la detonación del artefacto explosivo no dejó personas afectadas, ya que la familia que habitaba el inmueble lo había abandonado hace unos quince días.

Balean a mujer cuando salía de un comedor de la 17 y Gómez Rendón

Según testigos, la familia que vivía en la casa ya habría recibido un panfleto con amenazas semanas atrás y, por esa razón, se había ido del lugar.

La Policía indicó que se realizan las investigaciones para determinar las causas de la explosión. En el sitio, patrulleros y agentes están vigilando el sector desde horas de la mañana. (I)