Luis G., de 23 años, es el primer detenido por el ataque que alarmó ayer, jueves 30 de marzo, a los moradores de Sauces 9 cuando Javier, colaborador de una joyería de la zona, apareció en el sector con una carga explosiva adherida al cuerpo.

El sospechoso fue capturado en su casa, en Colinas de la Florida, la madrugada de este viernes 31 de marzo. Sería uno de los sujetos que participaron en el hecho.

A guardia al que le retiraron explosivos del cuerpo, en Sauces 9, antisociales lo retuvieron la noche del miércoles

Fue rastreado, pues las cámaras de Sauces 9 captaron al trabajador bajarse de un automóvil blanco. El carro pertenece a la madre de Luis G.

Publicidad

La mujer es dueña de otro vehículo que también fue usado por la organización delictiva y que la Policía localizó en el sector de Los Ceibos, cerca de un centro comercial.

Cuando los agentes investigadores fueron a allanar la casa donde supuestamente se escondía el resto de la banda, ya no estaban.

Presidente Guillermo Lasso anuncia en Guayaquil la captura de los líderes de varias banda. Luego se reunirá con la Policía y ministros para tratar temas de seguridad

Posted by El Universo on Friday, March 31, 2023

Ahora, los policías están buscando a quienes colocaron la carga explosiva con cinta de embalaje a Javier, quien había sido secuestrado el miércoles en la noche cuando caminaba a su casa.

Publicidad

Tenía catorce tacos de explosivos pegados al cuerpo. El artefacto se podía activar con una llamada, pero afortunadamente fue retirado sin explotar.

Poco después, los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) hicieron una detonación controlada.

Publicidad

“La detonación que hicieron los expertos pasmó el daño que pudieron causar las trece cápsulas, material que suele usarse en actividades mineras”, refirió el general Fausto Salinas, comandante general de la Policía, quien también dijo que Javier cuenta ya con resguardo policial.

El jefe policial no dio detalles de dónde está el trabajador o cuántos uniformados están asignados a su cuidado.

‘Es el primer caso de explosivos adheridos al cuerpo de una persona’: atentado en Sauces se suma a 40 alertas reportadas en la Zona 8

También aclaró que el hecho no tiene relación con vacunas (extorsiones), sino que los delincuentes querían entrar a la joyería para robar.

Al parecer trataron de usar al trabajador con la carga explosiva para obligarlo a abrir la puerta del negocio esquinero ubicado a pocos metros del mercado de Sauces 9. (I)

Publicidad