Varios medios internacionales han hecho eco de las muertes violentas registradas en Guayaquil esta semana. Primero el caso del turista holandés que fue asesinado en medio de un robo en el cerro Sana Ana fue publicado por medios europeos y las alertas de varios Gobiernos no se hicieron esperar y advierten sobre lo peligroso que resulta viajar al país.

Tras el asesinato del turista, el 19 de enero el Gobierno canadiense actualizó la alerta y la recomendación para evitar los viajes no esenciales.

En el caso de EE. UU. la alerta 3 se mantiene desde junio de 2021, respecto a la delincuencia y a la situación sanitaria del COVID-19.

Publicidad

Este sábado la cadena internacional CNN también difundió el asesinato múltiple registrado en la cancha de la Playita del Guasmo, en el que se cinco personas murieron acribilladas y nueve más resultaron heridas.

En redes sociales también tuvo repercusión, pues este crimen provocó una alerta de la red social Facebook. El gigante tecnológico abrió una herramienta para verificar la seguridad de los habitantes cercanos al lugar.

“Varias personas en tu zona han indicado que están bien durante esta situación de emergencia. Queremos asegurarnos de que tú también lo estás. Se enviará una notificación a tus amigos y se compartirá una publicación para indicar que estás bien”, se lee en la descripción de la red social. (I)