Manta, MANABÍ

Desde este viernes y por una semana los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) volverán a clases virtuales, con el objetivo de tranquilizar a la población estudiantil que ha denunciado actos vandálicos y robos en los últimos días.

El anuncio lo efectuó la mañana de este viernes Marcos Zambrano, rector de la Uleam, quien descartó la denuncia de un posible secuestro de dos estudiantes de este centro de estudios superiores y que motivó a un plantón efectuado este día en los exteriores del ingreso número dos del establecimiento de educación universitaria.

Publicidad

“En esa facultad (Medicina) se decidió ir a clases virtuales hasta que se aclare la situación. Primero, no hubo intento de secuestro, y segundo, aquí no ha entrado nadie con armas todavía como se dice, pero ante estos rumores que realmente preocupan a los estudiantes hemos decidido en que esa facultad no haya clases”, declaró Zambrano.

Empezaron las clases presenciales en facultad de Medicina de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, tras dos años de pandemia del COVID-19

El rector habló de que habrá un plan de mayor seguridad para los estudiantes y ya comenzó incluso a plantear una especie de pequeño ECU911 que se mantenga vigilante de las acciones que se desarrollen tanto en el interior como en los exteriores de la Uleam.

El mes pasado, estudiantes denunciaron que fueron asaltados por varios antisociales. Incluso uno de los sospechosos del atraco fue detenido por los estudiantes.

Publicidad

Desde la Alcaldía de Manta también se conoció de alternativas para proteger a más de 27.000 estudiantes que llegan a los predios de la Uleam en esta ciudad.

Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí prevé en septiembre abrir extensión en cantón Flavio Alfaro

Agustín Intriago, alcalde de Manta, confirmó el compromiso de continuar con el apoyo de 48 agentes de control territorial y tránsito, con patrullas y motos, para que en rondas protejan los exteriores de la Uleam.

Publicidad

“La delincuencia debemos enfrentarla entre todos para que Manta sea una ciudad donde podamos trabajar tranquilos, estudiar tranquilos y vivir tranquilos”, señaló Intriago. (I)