El cuerpo de un hombre con rastros de violencia y de heridas aparentemente causadas con arma blanca fue hallado la tarde de este jueves 2 de marzo en el estuario de los ríos Burro y Manta, en la parroquia Tarqui.

Curiosos detectaron el cuerpo cerca de una laguna formada en esta desembocadura que a la fecha no cuenta con el descenso de agua de estos ríos.

El Cuerpo de Bomberos de Manta recibió la alerta e inmediatamente se dispuso el traslado de personal médico al lugar. Al llegar a la escena, sostuvo Jefferson Santana, médico de la institución de socorro, se confirmó no solo que estaba sin signos vitales, sino que se estimaba que llevaba ya un día de fallecido.

Publicidad

En Manabí ya se registran 40 muertes violentas en lo que va de enero, nueve de ellas en Distrito de Policía de Manta

“Tiene más de un día en deceso, se desconoce la causa… sí se observan varias heridas, no se puede precisar porque hay sangre por doquier, presuntivamente muerte violenta con heridas de arma blanca”, señaló Santana.

Este hallazgo se da un día después de que en el estuario del río Chone, frente a las costas de las ciudades de Bahía de Caráquez y San Vicente, fuera hallado el cadáver de un hombre.

Seis hombres fueron asesinados entre la noche del viernes y la tarde de este sábado en Manabí

Pescadores artesanales con apoyo de la Armada rescataron el cadáver y tras revisar sus documentos indicaron que era Ángel Joel Lucas Quiñónez, de 23 años.

Publicidad

Quienes rescataron el cadáver dijeron que en la cabeza del fallecido presuntamente se encontraba un orificio similar al paso de un proyectil, pero aquella hipótesis no fue confirmada. (I)