Operativos realizados entre el 11 y 12 de agosto, dentro del proceso de búsqueda de la maestra parvularia Natalia Subía, desaparecida desde el 15 de septiembre de 2018, permitieron la ubicación de seis restos óseos que son analizados en el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

Según Isis Subía, hermana de la mujer reportada como desaparecida, perros adiestrados ayudaron a encontrar restos óseos, durante un proceso de tamizaje que se hizo en una montaña de tierra que existía en la quebrada Armero, ubicada en el noroccidente de Quito, detrás de la Facultad de Educación Física de la Universidad Central del Ecuador.

Buscan a dos niñas venezolanas que desaparecieron en Quito

Uno de los agentes designados al caso le habría indicado a Subía que son seis restos óseos los que fueron trasladados hasta los laboratorios de Criminalística para su análisis. La familia de la maestra parvularia está a la espera de que se le informe de los resultados para así saber si pertenecen o no al cuerpo de Natalia.

Publicidad

“Tenemos toda la esperanza de ya por fin poder enterrarla de una manera digna”, dijo la mañana de este martes Isis Subía, quien criticó a las autoridades por no haberles comunicado del hallazgo de otros restos óseos en la zona el mismo día que se lo realizó.

En marzo de 2019, parte de la osamenta del cráneo que pertenecía a Natalia Subía, maestra que cuando desapareció tenía 33 años, fue hallada en las rejas de una alcantarilla que está cerca de la quebrada Armero. Mientras que el 11 de julio último, un agente le comunicó a la familia de la víctima que otros huesos fueron encontrados en el mismo sector mientras trabajadores del Municipio realizaban tareas por la zona.

Isis Subía indicó que este martes se realizó una nueva limpieza profunda en la quebrada Armero, en la que participó personal de la Epmop (Empresa Municipal de Obras Públicas). Según ella, lo que se busca hacer es cortar con sierras y motoguadañas toda la vegetación desde donde se inicia la cuenca de la quebrada y un kilómetro hacia arriba.

Publicidad

Subía informó que este miércoles estará en la quebrada una máquina tipo oruga para hacer un segundo proceso de excavación en la zona. (I)