Una joven madre de 28 años fue secuestrada la tarde del miércoles cuando a bordo de un taxi realizaba una entrega de ropa en una urbanización de La Aurora, en Daule.

Los secuestradores llegaron en dos vehículos y cerraron el paso al auto, dispararon a una de las llantas y dieron varios tiros al aire para amedrentar a los ocupantes del taxi. El ataque no registró personas heridas.

A la mujer la sacaron de los cabellos y se la llevaron en medio de insultos, contó el conductor, a quien supuestamente le pusieron un arma en la cabeza. Han pasado dos días y la familia de la víctima aún no tiene noticias de su paradero.

Publicidad

Uno de sus hermanos puso la denuncia en la Fiscalía la noche del miércoles y declaró que sospechaba que el esposo de su hermana estaba involucrado en narcotráfico y que el secuestro estaría relacionado a un dinero (86.000 dólares) que supuestamente le había robado a un mexicano.

La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) investiga el caso y aunque la general Tannya Varela, comandante de Policía, aseguró que aún no han recibido llamadas solicitando un rescate, sin embargo, la familia de la secuestrada conoció que al esposo de la mujer ya le habrían solicitado 100.000 dólares para liberarla.

La madre de 28 años fue raptada el 19 de mayo en La Aurora, cantón Daule. Foto: El Universo

La familia de la mujer es de escasos recursos, en su vivienda ubicada en el suburbio, al pie del estero Salado, contaron que no han sabido nada de primera mano, que las negociaciones las estarían llevando la familia política de la secuestrada, quienes viven en una urbanización de Daule.

Publicidad

La madre de la joven, mientras tanto, reza. En una mesa ha colocado unas velas junto a la foto de su hija. No pierde la esperanza de que sea hallada sana y salva, pero exige a su yerno que hable, pues él sabría quiénes y por qué se llevaron a la mujer.

Un allegado a la víctima contó que la familia del esposo les había dicho que ya estaban reuniendo el dinero ($100.000), pero que les había puesto la condición de no denunciar el hecho ni involucrar más al esposo de la secuestrada.

Publicidad

Pero la familia de ella prefiere hacer público el caso para que la Policía lo maneje como prioridad y la hallen lo más pronto posible.

Los dos hijos de la mujer permanecen con sus abuelos paternos.

¿Cómo fue secuestrada?

La víctima se dedicaba a vender ropa a través de una tienda online y recibió un pedido.

Publicidad

Ella había salido en un taxi en busca de la dirección, en Sambocity, donde debía entregar las prendas, había dado varias vueltas porque las direcciones no coincidían.

El taxista contó que ella logró entregar la ropa y cuando esperaba que le pagaran el valor del pedido, en la avenida de las garitas, al taxi lo cerraron dos carros y se bajaron hombres armados que se la llevaron. (I)