La familia de Luis Hermida Núñez ha reaccionado ante la lista de los 10 más buscados por violencia de género que publicó semanas atrás la Policía Nacional.

En esa lista, Hermida fue incluido en segundo puesto, con su foto, su nombre y el delito de femicidio, según consta en la publicación divulgada por la entidad.

La Policía Nacional difundió en redes sociales el afiche de los 10 más buscados una vez que incluyó a Germán Cáceres, principal sospechoso de matar a su cónyuge, la abogada María Belén Bernal, quien desapareció el domingo 11 de septiembre cuando lo fue a buscar a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo.

Publicidad

Violaciones, secuestros y asesinatos: las historias detrás de los 10 más buscados por delitos relacionados con violencia de género

A Hermida se lo busca tras la muerte de su expareja Lisbeth Baquerizo en una vivienda de la urbanización Puerto Azul, en la vía a la costa. El hecho se registró el 21 de diciembre de 2020.

La familia de la víctima ha indicado que el hecho inicialmente se intentó tratar como un accidente, pues se dijo que la mujer había caído por las escaleras, pero días después se tejió la hipótesis que ella habría sido asesinada con golpes en la cabeza y que esas heridas habían sido selladas con pegamento.

Pero los parientes de Hermida refutan esa versión. La madre del involucrado dice que se acusa a su hijo de un supuesto delito que aún la Fiscalía no ha probado y que se lo estaría tratando como un delincuente y criminal.

Publicidad

La familia rechaza que a Hermida se lo trate como un femicida, esto pese a que en la lista de la Policía se lo busca por este presunto delito.

Según la familia de Hermida, los datos que han surgido en torno a este caso recogidos en base a los relatos de la familia de la víctima y lo que indican autoridades ha influido en la posición de los servidores de justicia al convertir este caso en un evento mediático.

Publicidad

La madre de Hermida indica que ha sido atacada con panfletos, insultos y hasta han atentado contra su vida. Eso, dice, lo ha denunciado ante la Fiscalía.

Fiscalía vincula al esposo de Lisbeth Baquerizo, al formolizador y a un conductor por su crimen

Dentro del proceso por fraude procesal, a más de Luis Hermida, están procesados seis personas, entre ellos, los padres.

Para este martes 1 de noviembre del 2022, a las 15:30, está prevista una audiencia de revisión, y sustitución de la medida cautelar de la prisión preventiva que están solicitando los procesados el padre y el hermano del involucrado. (I)


Publicidad