NOTICIAS

Publicidad

Familiares de exfuncionario del Municipio de Guaranda piden que su muerte no quede impune

Néstor Raúl Hinojosa Patiño fue hallado sin vida en agosto del 2020 en el sector El Socavón.

GUARANDA. Familiares y amigos de Néstor Raúl Hinojosa Patiño realizaron una marcha y luego un plantón para pedir que su muerte no quede en la impunidad. Foto: Cortesía.

Publicidad

Familiares y amigos de Néstor Raúl Hinojosa Patiño realizaron una marcha y luego un plantón para pedir que su muerte no quede en la impunidad. El próximo 16 de agosto se cumplirá un año desde que su cuerpo fue hallado sin vida en el sector El Socavón, en Guaranda.

Hinojosa, al momento de su muerte, se desempeñaba como funcionario en el Municipio de ese cantón.

Joselito Argüello, abogado de la familia Hinojosa, comentó que el caso fue de connotación colectiva en la provincia de Bolívar, pues este tipo de hechos no se registran con frecuencia en esa jurisdicción.

Publicidad

Aseguró que en primera instancia “se quiso hacer creer” a los deudos y a la ciudadanía que la muerte de Hinojosa fue por rodamiento, es decir, cayó y murió; pero que la defensa de la familia a través de pericias pertinentes llegó a establecer de manera técnica que fue asesinado con un golpe en la nuca con un objeto contundente.

Arguello añadió que luego de eso, supuestamente, los victimarios lo hicieron rodar desde una montaña.

Lamentó que, tras casi un año de su muerte, la Fiscalía en Bolívar retarde la acción y no formule cargos. Pidió que se apliquen los principios de todo proceso penal: celeridad y objetividad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad