La Policía detuvo en Azogues, capital de la provincia del Cañar, al principal sospechoso del femicidio de Gloria Cambisaca, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Cuenca el sábado anterior.

Él es Luis B., esposo de la víctima. El fiscal de Cañar Jorge Vélez confirmó la detención con fines investigativos por 24 horas, debido a que “existen evidencias sobre la participación del detenido en el crimen”, por lo que es considerado autor directo, dijo el funcionario.

Hallan sin vida a Maribel Castillo, enfermera reportada como desaparecida, en casa abandonada en Cuenca

Ante esta situación, la Fiscalía solicitó al juez de la unidad especializada de violencia contra la mujer que se llame a audiencia para formulación de cargos por el delito de femicidio y pedir prisión preventiva con el fin de evitar la fuga del detenido.

Publicidad

A esto el gobernador de Azuay, Matías Abad, añadió que el hombre fue detenido en su domicilio.

Luego de la necropsia practicada a Gloria Cambisaca se determinó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por estrangulación.

La mujer era oriunda de Macas, provincia de Morona Santiago, y dejó en la orfandad a dos hijos de 13 y 7 años.

Publicidad

Otros casos

En Cuenca está pendiente la captura del sospechoso del femicidio de la enfermera Maribel Castillo Quispe, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una casa abandonada en el sector Las Orquídeas, en el norte de Cuenca.

La autopsia de mujer hallada en río de Cuenca revela que fue estrangulada

El principal sospechoso es un hombre que la acompañó a tomar un taxi la madrugada del martes 21 de febrero del año en curso.

Publicidad

Otro caso que está pendiente es la recaptura de Carlos Flores, sentenciado a 34 años y 8 meses de prisión por el femicidio de Cristina Palacio, pero se benefició de una boleta de excarcelación emitida por la jueza de Montecristi Gina Zambrano, quien al día siguiente revocó esa boleta, pero Flores está prófugo de la justicia, sin que hasta el momento la autoridades den con su paradero. (I)