Cerca de las 03:20 de este miércoles se registró un accidente de tránsito entre un automóvil y un camión en la carretera E-35 Panamericana, en la entrada al cantón Saquisilí (Cotopaxi). El siniestro causó la muerte de tres personas, se indicó.

En el lugar los miembros del Cuerpo de Bomberos de Latacunga trabajaron para rescatar entre los fierros retorcidos a los ocupantes del automotor. Luego se comprobó su deceso.

Un hombre de 20 años recibió los primeros auxilios en el lugar y fue trasladado al Hospital General de Latacunga.

Publicidad

Al sitio también arribaron unidades de los entes respectivos con el fin de establecer las causas del siniestro vial.

Por otra parte, los cuerpos sin vida de los fallecidos quedaron a cargo de las unidades especializadas para el trámite de ley correspondiente. El ECU-911 informó que los cadáveres posteriormente fueron trasladados a la morgue del cementerio de Latacunga.

Personal de Bomberos realizó la limpieza de la vía por la presencia de combustible derramado. Luego de varios minutos, el tránsito se reanudó en ese tramo de la carretera.

Publicidad

Esta mañana una persona murió y otras tres quedaron heridas producto de la colisión de tres vehículos en la carretera E20 Quinindé - Esmeraldas. En el siniestro estuvieron involucrados un camión de carga, un automóvil y una camioneta.

Siniestros en feriado

Publicidad

En ocho provincias del país, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) registró un balance, según ellos positivo, en cuanto a siniestros durante el feriado de cuatro días por carnaval.

Las cifras son 99 accidentes, 95 heridos y 11 personas fallecidas, lo que representa una disminución del 22,66% de siniestros con relación al mismo asueto del periodo 2020.

En cuanto a los heridos hubo una variación de -42.42% y -42,11% de fallecidos.

Los operativos ejecutados durante el feriado de carnaval en esta ocasión incluyeron a 4.240 agentes de tránsito, 351 unidades y 285 vehículos de dos ruedas. También hubo control de límite de velocidad en carreteras, con los operativos Radar que incluyeron el trabajo de 370 radares fijos y 9 radares móviles en diferentes puntos.

Publicidad

Juan Pazos, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), indicó el martes pasado que durante el asueto de carnaval se movilizaron 636.361 pasajeros a varios destinos de las distintas regiones geográficas. Las brigadas de control de la ANT hicieron control en las terminales. (I)