El Carmen, MANABÍ

Devotos que asisten a la capilla Virgen del Cisne, del barrio Los Tulipanes, en El Carmen, se sorprendieron este lunes por la desaparición de la campana del templo.

Los fieles que se reúnen los lunes para llevar adelante el santo rosario se dieron cuenta de que la campana ya no estaba.

Publicidad

Según el testimonio de un vecino, el robo de la campana se habría cometido la madrugada del lunes, pues escucharon un pequeño ruido de los que hacen las campanas, pero no se imaginaron que esto fuera a ocurrir.

Bella Mera, quien es parte de las legionarias de María, dijo que en esa campana hay muchos recuerdos, pues se la adquirió con mucho esfuerzo. Fue el padre Eneas Maury, quien la consiguió.

Mariuxi Loor, otra de las que están cerca de la capilla, se mostró muy triste por el robo, ya que para ellos el sonar de la campaña es como llamar a los fieles a la fiesta en la casa de Dios. “Cada vez que se sonaba, en esta época de pandemia era su casa de oración para pedir por todos”, dijo.

Publicidad

Ahora ellos piden de corazón a quienes sepan del paradero de la campana avisar en la capilla o a la Policía. “Ya ni la casa de Dios se salva de la delincuencia”, dijo otra mujer. (I)