Luego de la publicación de una entrevista con el medio digital La Posta, el fiscal que investigó el crimen de Efraín Ruales recibió una llamada en la que lo amenazaron de muerte la noche de este martes último. Por eso, inmediatamente la Fiscalía asignó resguardo policial al funcionario.

En la entrevista, que fue realizada hace casi tres semanas y que se publicó este martes, el fiscal menciona sus sospechas de que Daniel Salcedo esté tras el ataque al actor, pero asegura que no tiene las pruebas suficientes. También habla del incremento patrimonial del presentador de televisión hoy fallecido y de sus sospechas de que estuviera lavando dinero, pues en pocos años se compró varias propiedades, según el informe de la Unidad de Análisis Financiero de la Fiscalía.

Ahora, por seguridad, las entrevistas con el funcionario han sido suspendidas, pese a que varios medios de comunicación este miércoles acudieron a la Fiscalía para obtener una declaración.

Publicidad

Un colaborador de la Fiscalía mencionó que al fiscal del caso Ruales lo grabaron cuando conversaba con la periodista antes de la entrevista, y que él no sabía que esa información se iba a publicar.

Mientras tanto, este miércoles el abogado Joan Paúl Egred, quien defiende a Salcedo, dijo en una entrevista publicada por el medio digital que demandaría al fiscal por sus declaraciones, pues no tendría pruebas contra su cliente.

Actualmente, Salcedo se mantiene en la cárcel 4 de Quito y ya tiene dos sentencias en primera instancia por peculado (13 años) y fraude procesal (4 años). Además se siguen otros procesos abiertos en su contra (delincuencia organizada y lavado de activos). Un quinto caso se podría abrir en su contra por el delito de ingreso y tenencia de artículos prohibidos en la cárcel (un celular).

Publicidad

Caso Ruales, aún sin autor intelectual

Por el asesinato del presentador Efraín Ruales hay ocho personas vinculadas al proceso investigativo. Aún no se establece a los autores intelectuales, según la Fiscalía. (I)