Ante el atentado que sufrió la mañana de este lunes 20 de marzo el periodista Lenin Artieda, de la televisora Ecuavisa, la Fiscalía ha iniciado una investigación del suceso.

Por medio de su página web, el canal informó de la detonación de un artefacto explosivo dentro de las instalaciones del medio ubicado en el cerro del Carmen.

También periodistas de Teleamazonas y TC Televisión recibieron sobres similares al del atentado sufrido por el comunicador Lenin Artieda

El atentado estaba dirigido al comunicador Lenin Artieda, quien salió ileso, señaló el medio televisivo.

Publicidad

Él abrió un sobre que fue recibido el pasado jueves, dentro de este había un pendrive que al ser insertado por el periodista en la computadora estalló.

Este hecho fue rechazado por el Gobierno nacional, a través de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, instancia que difundió en Twitter un comunicado oficial.

El periodista Lenin Artieda, de 'Ecuavisa', resultó ileso de atentado que sufrió este lunes 20 de marzo. Foto: Jorge Peñafiel Foto: El Universo

“Todo intento por amedrentar al periodismo y a la libertad de expresión son hechos repudiables que deben ser castigados con todo el rigor de la justicia”, se indicó en el documento

Publicidad

Mientras, personal antibombas de la Policía Nacional se trasladó al canal TC, donde otro sobre con explosivos fue detectado en el área de noticias.

Gobierno condenó atentado contra Lenin Artieda, periodista de Ecuavisa

El artefacto no explotó, según la Fiscalía.

Publicidad

Dicha entidad confirmó que en este último medio mencionado fue detectado un “sobre bomba” de las mismas características que el encontrado en Ecuavisa.

Ante las alertas reportadas esta mañana en ambas televisoras hubo evacuación del personal. (I)