La Fiscalía de Santa Elena inició una investigación previa para esclarecer si es que una menor de edad identificada con las iniciales M. A. M. P., de 7 años de edad, habría recibido golpes de parte de algún integrante de su núcleo familiar.

La alerta se registró luego que la niña fue llevada de emergencia hasta el hospital Liborio Panchana de Santa Elena. Un pediatra de la casa de salud se percató de que tenía afectaciones en su cráneo.

Hugo Rosales, miembro de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Santa Elena, indicó que les llegó un parte policial en el que se indica que la progenitora alega que la menor sufrió los golpes supuestamente cuando estaban participando en un “juego”.

Publicidad

La menor fue trasladada hasta un hospital público del sur de Guayaquil, donde hasta el fin de semana permanecía en estado crítico.

Rosales añadió que se dictaron medidas de protección a la menor para que continúe con el tratamiento médico, a fin de que pueda recuperarse. Sin embargo, esta tarde, este Diario conoció que la menor falleció en la casa de salud local.

Por su parte, el fiscal provincial de Santa Elena, Edmundo Briones, indicó días atrás que se investiga el hecho.

Publicidad

Por ahora, autoridades no han informado sobre detenidos ante este posible nuevo caso de maltrato infantil. (I)