Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un operativo en el Centro de Privación de Libertad N.º 3, en Quito. Esta visita fue con el fin de recolectar indicios dentro de un presunto fraude procesal en el caso de María Belén Bernal.

Existe otra investigación sobre el femicidio de Bernal, quien desapareció el 11 de septiembre en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 21 del mismo mes, a menos de cinco kilómetros de la escuela policial.

Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente

Los agentes revisaron los libros de registro; también conversaron con personal del lugar. Se conoce que levantan estos indicios para someter a pruebas sobre presunto fraude procesal. En este lugar se encuentra recluida la única persona que ha sido procesada en el caso, la cadete Joselyn S.

Publicidad

La semana pasada se negó un pedido de habeas corpus que pretendía su defensa para que enfrentara a la justicia en libertad. Finalmente, se desestimó este pedido y la cadete continúa en este lugar.

Un abogado que pidió mantener su nombre bajo reserva explicó que, ante las declaraciones brindadas por la madre y el abogado de la cadete en las que se afirmaba que tuvo presión de altos mandos de la Policía, este operativo pretendería confirmar si ha recibido la visita o no de algún alto funcionario policial o alguien que acerque a estos.

Madre de la cadete detenida por caso Bernal dice que su hija fue presionada y pide que se le tome otra versión, porque ella ‘solo escuchó la discusión y se quedó dormida’

Mientras tanto, el principal sospechoso del caso, el teniente de Policía Germán Cáceres, sigue prófugo y es buscado en 195 países por la notificación roja de Interpol. Él era el esposo de la abogada Bernal. (I)