Jonathan León, de 19 años, murió la noche del domingo 16 de enero en Durán al recibir un segundo atentado en menos de 20 minutos. El crimen ocurrió a pocos metros de los uniformados que acababan de llegar a la escena luego que la víctima recibiera un tiro en el rostro.

Ocurrió en la Primavera 1, cerca de las 20:40.

Según los uniformados, al circular por la avenida Samuel Cisneros vieron que los vecinos se acumulaban y al acercarse notaron a un hombre herido de pie en medio del tumulto.

Publicidad

Era Jonathan, quien acababa de recibir un disparo en la mejilla. La bala entró y salió.

Uno de los policías contó que llevó al joven a la vereda para que se sentara mientras él pedía una ambulancia por la radio.

Lo que ocurrió inmediatamente después tiene desconcertados a todos, pues a Jonathan le volvieron a disparar. Dos sujetos que estaban en medio del tumulto sacaron sus armas y lo acribillaron frente a decenas de personas y varios uniformados.

Publicidad

Esta vez le dieron varios disparos en el pecho y la cabeza.

Una vecina que se identificó como enfermera y que le daba los primeros auxilios a Jonathan tuvo que apartarse para no ser alcanzada por las balas.

Publicidad

Uno de los asesinos portaba un fusil, el otro un arma corta, reportó uno de los policías.

Los uniformados informaron que los dos sicarios huyeron en medio de la gente que empezó a correr para ponerse a buen recaudo.

Hasta la mañana de este lunes no se habían reportado detenidos por este caso, sin embargo, ya existe un sospechoso que había amenazado de muerte al hoy occiso.

Jonathan León no registra detenciones, pero sí fue parte de una investigación en 2020 por tráfico de sustancias y la Policía presume que su muerte podría estar motivada por la venta de drogas en la zona.

Publicidad

En lo que va del 2022, ya son 45 las muertes violentas registradas en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). El año pasado, en el mismo lapso, eran 17 asesinatos.

El domingo 16 de enero también se reportó dos mueres más en la zona 8. Geancarlos Perea recibió un disparo en la cabeza a la 01:00 mientras se resistía al robo de su carro. Ocurrió en Los Esteros y aún no hay detenidos.

El otro crimen ocurrió en Nueva Prosperina, a las 04:00. Ahí Michell Ángel Bedoya fue acribillado por sujetos desconocidos. La Policía investiga a un sospechoso, pues se conoció que la víctima había recibido amenazas días atrás. (I)