Portoviejo

Cerca de las 14:00 de este lunes 30 de enero Genny Guanoluisa, jueza de la Unidad Penal Multicompetente de Paján, y su secretario Orly Manrique fueron transferidos desde el hospital de Paján hasta el hospital de Especialidades de Portoviejo, en medio de resguardo policial en el trayecto hacia la capital manabita.

Ambos funcionarios judiciales fueron atacados con varios impactos de bala mientras almorzaban en un restaurante ubicado cerca de la terminal terrestre de Paján.

Publicidad

Mientras se producía el traslado de los funcionarios, la Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces (Aemaj) emitió un manifiesto repudiando el atentado que sufriera una de sus asociadas.

Jueza y secretario de Unidad Multicompetente de Paján fueron atacados a bala mientras almorzaban

“En los últimos meses hemos tenido que lamentar el asesinato de un compañero juez, compañeros fiscales, así como las amenazas de las cuales han sido víctimas algunos de nuestros compañeros, pero la situación de inseguridad del país está tomando niveles exorbitantes y se evidencia la inoperancia por parte de quienes son encargados de la seguridad no solo de jueces sino también de la ciudadanía”, se señaló en el comunicado.

Además, el gremio exigió al Consejo de la Judicatura que realice las gestione pertinentes para que se les brinde seguridad a jueces y fiscales.

Publicidad

A un joven lo acribillaron mientras descansaba en una hamaca; sus amigos saltaron al río para evitar disparos

“Como Aemaj realizamos las gestiones necesarias para que nuestra compañera reciba la atención médica y custodia policial para precautelar su vida. Es por ello que se coordinó con Policía Nacional y personal médico de la provincia de Manabí”, señaló el gremio.

Hasta el momento se desconoce cuál fue la motivación para este atentado que sufrieran ambos funcionarios judiciales. Carlos Paredes, jefe de la Dinased en la zona 4, indicó que realizaron el levantamiento de indicios, y espera en lso próximos días dar una respuesta oportuna ante lo acontecido en contra de dos funcionarios que trabajan en el poder judicial.(I)