NOTICIAS

Publicidad

Fusil, pistolas, celulares, dinero y droga decomisan en la Penitenciaría tras incidente en el que asesinaron a 13 reos

El SNAI ya difundió la lista de las víctimas de hecho violento ocurrido este miércoles.

Este jueves hubo personal policial en los exteriores de dicho centro carcelario ubicado en la vía a Daule. Foto: El Universo

Publicidad

Luego del incidente en el que trece internos fueron asesinados en el Centro de Privación de Libertad Guayas 1, conocido como Penitenciaría del Litoral, la Policía ejecutó operativos dentro de dicho centro carcelario que dieron como resultado el decomiso de armas y droga.

A través de su cuenta en Twitter la institución indicó que entre los objetos decomisados constan: 1 fusil, 3 pistolas, 1.315 municiones, 45 armas cortopunzantes, 23 armas blancas, dispositivos electrónicos, droga y dinero.

Los incidentes en la Penitenciaría se registraron la tarde del miércoles, dos días después de la masacre de 16 reos en la cárcel de Latacunga, ocurrida el lunes 3 de octubre. En este último centro carcelario una de las víctimas fue Leandro Norero, alias el Patrón, aprehendido en mayo de este año y procesado por lavado de activos.

Publicidad

En cuatro lugares de la Penitenciaría del Litoral se recuperaron los cuerpos de los 13 reos asesinados

Al día siguiente en Latacunga se reportaron nuevos incidentes, con lo que esta semana hubo tres hechos violentos en dos centros carcelarios, considerando la matanza en la Penitenciaría.

Este año se contabilizan cinco hechos violentos, que acumulan 105 muertos. Con ello, según cifras del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), serían nueve los hechos violentos en dos años con 386 muertos.

Solo dos cárceles en el país tienen inhibidores de telefonía de celular

No obstante, la cifra subiría más si considera otro episodio del 28 de abril de 2021 que se registra en un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Publicidad

El SNAI ya ha publicado la lista de los 13 reos asesinados en la Penitenciaría, por lo que los familiares acuden al centro forense a realizar el reconocimiento de los cuerpos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad