Una serie de allanamientos se ha realizado por el dictamen abstentivo a favor de Júnior Roldán, alias Júnior, en un caso de tráfico de armas.

El presidente Guillermo Lasso indicó este sábado que se han realizado allanamientos a los involucrados en la decisión de liberar a Júnior.

Según el mandatario, se recolectaron las pruebas para esclarecer la vinculación con el presunto delito de fraude procesal. “Advertimos que íbamos a actuar ante los malos elementos en la justicia, y así lo hacemos”, dijo.

Publicidad

Durante las últimas horas, Lasso ha reaccionado duramente a la decisión del fiscal de Daule Julio Sánchez, quien el 1 de febrero se abstuvo de acusar a alias Júnior, líder de la banda Los Choneros.

Alias Júnior fue detenido el 15 de diciembre en la vía La Aurora-Salitre por el presunto delito de tráfico de armas. Ese día había salido de la cárcel. El fiscal también dio su dictamen abstentivo a otras doce personas que fueron aprehendidas con Roldán.

Buscan a fiscal que se abstuvo de acusar a Júnior Roldán en caso de tráfico de armas

La noche del viernes, Lasso cuestionó la decisión del fiscal y la jueza. “El Gobierno del Ecuador declaró la guerra al narcotráfico, al crimen organizado y a las mafias antipatria que nos roban la paz y la tranquilidad. Y ahora un fiscal corrupto y una mala jueza pretenden liberar a uno de los delincuentes más peligrosos del país: Júnior Alexander Roldán Paredes, alias Júnior”, reclamó.

Publicidad

Agentes de la Policía y Fiscalía realizan allanamientos para dar con el paradero del fiscal Julio Sánchez, que decidió abstenerse de acusar a Júnior Roldán en el caso de presunto tráfico de armas.

Entre la tarde y noche de este viernes, agentes de Fiscalía intervinieron las oficinas de la Unidad contra la Delincuencia Organizada Trasnacional e Internacional (Fedoti), situadas en el edificio La Merced, en el centro de Guayaquil.

Publicidad

Guillermo Lasso anunció que no se permitirá que Junior Roldán, líder de Los Choneros, abandone la cárcel

Otro de los lugares allanados fue el domicilio del servidor judicial, en una urbanización situada en la vía que conduce de La Aurora hacia la cabecera cantonal de Samborondón.

Alias Júnior es uno de los cabecillas de la banda Los Choneros, que opera dentro y fuera de las cárceles de Guayaquil.

Después del asesinato de Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña, el liderazgo de esta organización delictiva entró en disputa.

Adolfo Macías Villamar, alias Fito, y Júnior Roldán Paredes quedaron como las figuras más visibles de esa organización criminal. (I)

Publicidad