Cuatro grupos especializados participaron en la localización y captura de Germán Cáceres en Colombia, quien es el principal sospechoso de la muerte de su esposa, María Belén Bernal.

Bernal desapareció en la Escuela Superior de la Policía, en el norte de Quito, el pasado 11 de septiembre, y su cuerpo sin vida fue encontrado diez días después en el cerro Casitagua.

En noviembre pasado, la Policía Nacional confirmó la destitución de Cáceres, quien tenía el grado de teniente.

Publicidad

¿La Interpol busca a Germán Cáceres? Esto responde el organismo internacional

Según un parte policial, la operación que permitió dar con el sospechoso se denominó Rescate Ecuador Impacto 226 y se aplicó en la localidad de Palomino, en Colombia.

Palomino es uno de los destinos del Caribe colombiano, en el sur de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ocurrió este viernes, 30 de diciembre. Cáceres andaba en pantaloneta y sandalias; para despistar, se había dejado crecer la barba.

Publicidad

Cáceres, prófugo de la justicia desde hace 103 días, estaba en Palomino laborando de barman. Ya la Policía le seguía la pista tras la alerta de su posible presencia en la zona. Se sospechaba de una persona con características similares a Cáceres.

Se tomaron fotos de Cáceres y el equipo de búsqueda cotejó sus rasgos. En la primera foto que divulgó el presidente Guillermo Lasso sobre la captura se ve a Cáceres en un bar, con una camiseta estampada y gorra negra.

Publicidad

#EnVivo Autoridades nacionales ofrecen información sobre la captura de Germán Cáceres, sospechoso del femicidio de María Belén Bernal.

Posted by El Universo on Friday, December 30, 2022

Estaba como el tercer más buscado del programa de delitos de violencia de género por ser el presunto sospechoso del delito de femicidio.

Germán Cáceres, sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, fue capturado en Colombia

Mediante la aplicación de técnicas investigativas, análisis y explotación de fuentes —desplegadas por el Cuerpo de Investigadores de la Fiscalía de Colombia, por la Unidad de Investigaciones de Fugitivos, por los U. S. Marshals y por el Bloque de Búsqueda del Ejército Colombiano— se logró identificar y localizar a Cáceres en el municipio de Palomino.

‘Esperamos que pongan a buen recaudo a Cáceres para que no se suicide o escape’, dice madre de María Belén Bernal

Sobre Cáceres hay notificación roja y azul, y quedó a disposición de la autoridad judicial competente de Colombia a la espera del proceso diplomático de expulsión.

Fiscalía informó que hay una delegación de esa entidad y de la Policía que coordinan acciones para el traslado a Ecuador de Cáceres. (I)

Publicidad