La violencia criminal sigue sumando víctimas en este inicio de año en varias zonas de Guayaquil y Durán. Tan solo entre la noche del viernes 7 y la madrugada de este sábado 8 hubo cuatro hechos violentos que dieron como resultado cinco fallecidos y un hombre herido.

El primer caso ocurrió cerca de las 21:45 en el sector Guerreros del Fortín, en la Nueva Prosperina, noroeste del Puerto Principal. En ese lugar fallecieron a tiros Bryan Vera León y Juan Suárez Merino.

Cuatro sospechosos de asesinato de ciudadano afuera de centro comercial fueron detenidos en Guayacanes

Sujetos que se movilizaban en moto llegaron a la zona y los atacaron en reiteradas ocasiones. Según agentes policiales, solo una de las dos víctimas era el objetivo del ataque.

Publicidad

En paralelo, en los exteriores de un centro cristiano ubicado en el sector Mélida Toral, de la isla Trinitaria, un hombre fue asesinado con más de 20 impactos de bala. Según las indagaciones policiales, cuatro hombres que se movilizaban en un vehículo negro protagonizaron el ataque en contra de Carlos Cabeza.

Dos horas después, en Durán, en la av. Democracia entre Velasco Ibarra y Sibambe, Bryan Paz murió y Geovanny O. quedó herido en un ataque a bala que estaría relacionado con la disputa de territorio para el comercio de droga.

Cerca de las 02:25 de este sábado, en la coop. 28 de Octubre, en el Guasmo, en el sur de la urbe, Lupo Arroyo fue acribillado mientras transitaba en la vía. Moradores reportaron que se escucharon varias detonaciones y apenas observaron a un vehículo concho de vino que se retiraba de la zona.

Publicidad

La Policía contabiliza 23 muertes violentas hasta la madrugada de este sábado en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón.

Un menor de 11 años fue asesinado durante ataque con fusil en la 33 y Capitán Nájera; otro niño y una mujer quedaron heridos

Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la Policía, informó sobre la detención en Guayacanes de cuatro personas sospechosas del crimen de una persona asesinada en la salida de un centro comercial del norte, el 29 de diciembre.

Publicidad

Dos sospechosos más fueron aprehendidos por los crímenes recientes de un trabajador del Puerto Marítimo, en la av. 25 de Julio, y de un trabajador del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), en la vía a Daule. (I)