El presidente Guillermo Lasso anunció que él mismo asumirá la coordinación nacional de las fuerzas del orden y, además, que la seguridad ciudadana pasa a ser la prioridad número uno del despacho presidencial. Esto tras la masacre del fin de semana en la Penitenciaría del Litoral.

En otro tema, desde las 19:15 de este martes la selección de Ecuador se enfrenta a su similar de Chile, con miras a seguir sumando puntos rumbo al Mundial Catar 2022. La Tricolor nunca ha ganado en ese país por eliminatorias.

Pronóstico regional del tiempo para este martes 16 de noviembre en Ecuador

Militares ingresaron de forma permanente a Penitenciaría

Tras mantener una reunión con representantes de otras funciones del Estado, el presidente Guillermo Lasso anunció varias medidas con las cuales el Estado espera tener el control definitivo en las cárceles del país. Afirmó que ha ordenado un masivo operativo conjunto entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con 1.000 efectivos que han asumido control dentro y fuera de la Penitenciaría del Litoral y que estarán allí de manera permanente e indefinida.

Publicidad

80 guardias sin armas para 8.000 reos: qué está pasando en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel de Ecuador que suma casi 190 muertos en dos masacres

‘Que quede constancia (en) este video, que pudieron haber hecho algo’: relato de interno que transmitió video desde el pabellón bombardeado

Tricolor visita a Chile

Foto: Tomado de la cuenta en Twitter @LaTri

Con una última práctica en cancha, la selección ecuatoriana dejó listo el plantel que enfrentará, a las 19:15 de este martes a Chile, en juego por la fecha 14 de la eliminatoria al Mundial del próximo año. Antes del viaje, la Tricolor cumplió un trabajo de campo en la Casa de la Selección, con lo que el técnico Gustavo Alfaro esbozó lo que será el equipo inicial ante la Roja, en busca de asegurar la tercera casilla de la tabla de posiciones, que da un cupo directo al torneo.

Chile vs. Ecuador: horarios y canales para ver la fecha 14 de la eliminatoria sudamericana

Lo más leído

Fiscalía desmintió que Daniel Salcedo vaya a dejar la cárcel

Daniel Salcedo permanecerá detenido, indicó la Fiscalía.

La Fiscalía negó que se hayan concedido medidas sustitutivas a Daniel Salcedo Bonilla dentro del proceso por supuesta delincuencia organizada que se sigue en su contra. Su abogado, Joan Paul Egred, había dicho que volvería a Guayaquil con arresto domiciliario. La institución anunció que en la reinstalación de la audiencia por presunta delincuencia organizada, el Tribunal ratificó que no ha otorgado cambio de medidas. Y por ello llamó la atención a la defensa del procesado. (I)