El presidente Guillermo Lasso afirmó en la III Cumbre Presidencial del Foro para el Progreso y la Integración de América del Sur (Prosur) que el gran desafío regional es la lucha frontal contra las estructuras de delincuencia transnacional y que la seguridad debe ser abordada desde esta instancia.

En otro tema, desde aparentes suplantaciones de identidad hasta pocas seguridades en carnés de vacunación contra el coronavirus se denuncian en Ecuador. El Ministerio de Salud Pública anunció que habrá una versión más pequeña del documento digital.

Pronóstico regional del tiempo para este viernes 28 de enero en Ecuador

Llamado a abordar problemática de la delincuencia transnacional

CARTAGENA, Colombia.- El presidente Guillermo Lasso durante su intervención en la III Cumbre de Prosur. Foto: EFE

En la III Cumbre Presidencial del Foro para el Progreso y la Integración de América del Sur (Prosur), el presidente Guillermo Lasso señaló que el gran desafío regional es la lucha frontal contra las estructuras de delincuencia transnacional. También habló de vacunas y medioambiente.

Publicidad

Supuestas suplantaciones en carnés de vacunación

En lugares públicos y privados de Ecuador se pide carné de vacunación.

Mathías Calderón ha querido vacunarse contra el coronavirus, pero hasta la fecha no ha podido hacerlo. Lo extraño es que supuestamente fue inoculado el pasado 17 de julio con la dosis de Sinovac. En una factura de un local comercial apareció como que había accedido a la inoculación.

Lo más leído

Las opciones para que Ecuador se clasifique directamente al Mundial de Catar

Foto: EFE

Con 24 puntos en la eliminatoria, luego de 15 presentaciones, matemáticamente Ecuador (3.° posicionado) puede asegurar su boleto a la próxima Copa del Mundo en el encuentro de la jornada decimosexta (antepenúltima) del clasificatorio, dependiendo de los resultados que se den en los partidos de este viernes que completan la fecha 15. La Tri visitará el próximo martes a Perú. (I)